Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest VIII se desarrolló por una apuesta tras las decepción de Dragon Quest VII en el CEO de Level-5

Dragon Quest VIII
"Si tanto te gusta Dragon Quest, ¿por qué no haces uno?", fue la frase que llevó al desarrollo del mítico juego de la saga.

Level-5, la empresa desarrolladora y editora de juegos que tantas y tantas historias nos ha dado, ha compartido hace poco una de tantas historias que vivió con una de las tantas sagas icónicas en plataformas de Nintendo. Desde Profesor Layton hasta Inazuma Eleven, entre otras, aunque una de los proyectos que le llevó a fama fue Dragon Quest VIII.

En una reciente entrevista con Yahoo Japan, el CEO de Level-5 Akihiko Himo ha compartido los eventos que llevaron a la compañía a desarrollar la entrega. Al parecer, muchos aspectos de Dragon Quest VII, y como se llegaron a crear, les decepcionaron, fue entonces cuando un productor les desafió a coger las riendas del proyecto, dando lugar a una de las entregas más famosas de la saga.

"Justo cuando estábamos con Dark Cloud 2, un productor me hablaba sobre crear algo como Dragon Quest, pero por ese entonces no podía hacerlo. Entonces, un día estaba yo bebiendo en una fiesta con dicho productor y le dije en una lista todo lo que no aceptaba de Dragon Quest VII, amaba tanto la saga que divagaba por todo detalle, hasta que me dijo 'Si tanto te gusta Dragon Quest, ¿por qué no haces uno?' y creé una demo 3D de Dragon Quest. Los personajes eran más realistas a las caricaturas proporcionales de otros juegos y fue entonces, cuando al verlo como una competición, me empezó a interesar y todo comentó a tener forma".

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Aquí en la entrevista le preguntaron sobre esos detalles con el productor, a lo que Hino responde: "Hay varias normas cuando se trata de estilo artístico en Dragon Quest, por ejemplo los muros de la ciudad cerca del mar son grises, pero las cosas cerca del mar tienen degradados azules con reflejos de la luz del mar. Los artistas que han trabajado en Dragon Quest por muchos años han prestado mucha atención a detalles como estos".

Dragon Quest VIII

Hino terminado diciendo entonces: "Yo mismo mantuve esas reglas muy cerca de mi peche cuando estábamos desarrollando Dragon Quest VII y IX". Sabiendo esto, es entonces cuando en España podemos ver en este desafío un ligero parecido a una frase a la que recurrimos mucho, sobre todo cuando pensamos que alguien no se atreve/no puede hacer una cosa en particular.

Videojuegos y sagas que celebran aniversario en 2021

Y así es como se creó la que es, hoy día, una de las entregas de la saga más famosa, Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito. ¿Qué os parece?

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.