Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Krzysztof Penderecky, compositor de El Resplandor y El Exorcista

Krzysztof Penderecky

El mundo del cine queda hoy en silencio. Este fin de semana se conocía la noticia de la muerte del director y compositor polaco Krzysztof Penderecky a la edad de 89 años. Penderecky sufría desde hace varios años una dura enfermedad. Su familia se ha apresurado a desmentir los rumores que indicaban que el compositor habría muerto por COVID-19, ya que su cuidador fue diagnosticado con el virus, pero a Penderecky se le hicieron los test y dio negativo.

La carrera de Krzysztof Penderecky se remonta a 1959, y desde entonces se había convertido en uno de los referentes en la música polaca más representativos. Y huelga decir que destacar en la música clásica en el país de Chopin no es moco de pavo ni mucho menos.

Su participación en la industria del cine puede no estar tan sumamente reconocida como la de otros compositores como John Williams, sin embargo, el trabajo de Krzysztof Penderecky en el séptimo arte nos ha dejado bandas sonoras inolvidables.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Nos sería imposible concebir las duras jornadas en el Hotel Overlook durante El Resplandor sin los compases dirigidos por Krzysztof Penderecky. Y, a pesar de que una película como El Exorcista es recordada más habitualmente por el fragmento de Tubular Bells de Mile Oldfield, el resto de la banda sonora original se lo debemos a Krzysztof Penderecky. También ha participado en la dirección de la banda sonora de la película de Alfonso CuarónHijos de los hombres entre otras. Como decimos, hoy se pierde a un gran compositor y director, no solamente para la industria cinematográfica, sino para el mundo de la música clásica en general.

Krzysztof Penderecki

Descanse en paz, maestro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.