Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró Expediente Warren

Vera Farmiga y Patrick Wilson con Lorraine Warren

El cine, además de crear fantasías y mundos imposibles en la realidad, también se inspira en historias reales para fabricar universos únicos en los que perderse o morirse de miedo. Y precisamente para estos últimos fue inspiración Lorraine Warren, la investigadora paranormal que ha fallecido este viernes a los 92 años de edad. 

Su apellido y el de su marido Ed ha servido como título a la saga de cine de terror creada por el director James Wan, iniciada por Expediente Warren y que ya cuenta con varias secuelas y spin-offs. Ed y Lorraine Warren fueron un matrimonio de expertos en estudios paranormales muy conocidos en Estados Unidos que investigaron algunos de los casos más conocidos como el misterio de la casa de Amityville, la muñeca Annabelle o el caso del Poltergeist en Enfield. Todos ellos representados en el cine. Además fundaron la Sociedad de Nueva Inglaterra para la investigación psíquica y crearon un Museo de Ocultismo con todos los objetos encantados que fueron recogiendo a lo largo de sus investigaciones. 

Las mejores ediciones de todas las películas del universo de Expediente Warren

Chris Mckinnell, nieto del matrimonio, anunciaba en Facebook la muerte de su abuela: "anoche mi abuela, Lorraine Warren, se marchó tranquilamente y en paz para unirse a su amado Ed. Estuvo feliz y sonriente hasta el último momento. Era mi ángel y mi heroína y la echaremos mucho de menos. Uniros a nosotros en su recuerdo. Recordad que hay que demostrar vuestro amor por aquellos que os quieren. Gracias a todo y que Dios os bendiga". 

Vera Farmiga, la actriz que interpreta a Lorraine Warren en las películas de Expediente Warren, también ha querido acordarse de la médium a través de un bonito mensaje en Twitter: "mi querida amiga Lorraine Warren ha fallecido. Desde un profundo sentimiento de pena emerge un profundo sentimiento de gratitud. Me siento muy agradecida de poder haberla conocido y de interpretarla. Vivió su vida con gracia y alegría. Vestía un casco de salvación, blandía una espada de salvación y un escudo de fe. La justicia era su coraza y así es como llegó a mi vida. Te quiero Lorraine. Ahora estarás caminando junto a Ed".  

Patrick Wilson, quien interpreta a Ed Warren en el cine, también tuvo unas palabras para Lorraine junto a una foto de los dos actores protagonistas en el set de rodaje con la fallecida: "el cielo brillará un poco más esta noche. Hemos perdido a una amiga y una inspiración. Echaré de menos sus historias, su risa y su forma de guiarnos. Descansa en paz, dulce Lorraine. Dile a Ed que le mando un saludo".  

Ambos actores volverán en 20019 en la próxima película de Expediente Warren, Annabelle vuelve a casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.