Fallece Masayuki Uemura, el ingeniero y diseñador de Nintendo que creó NES y Super Nintendo, a los 78 años

Masayuki Uemura

Inmersos en un periodo con tanta festividad, lamentarnos hacernos eco de la muerte de Masayuki Uemura, el conocido ingeniero y diseñador de NES y SNES en Nintendo, que nos ha dejado a los 78 años.

Ha muerto Masayuki Uemura. No son noticias que nos guste dar, pero la realidad no es otra. El conocido arquitecto y diseñador de NES y SNES en Nintendo deja este mundo a los 78 años.

Según informaciones del equipo documental Archipel, la información ha llegado hace pocas horas. Aunque se desconocen más detalles, como por ejemplo si ha sido hace poco o es ahora cuando lo hemos sabido.

Tampoco sabemos las causas en torno al fallecimiento de Uemura. Con estos tiempos en los que vivimos desde hace casi dos años, lo primera que viene a la cabeza es pensar en el coronavirus.

VIDEO

Los 20 mejores juegos de NES (HD) en HobbyConsolas.com

Pero como esta información también se desconoce, lo mejor será no elucubrar y honrar el legado de este ingeniero clave en la historia de Nintendo. Masayuki Uemura era muy conocido por su gran contribución a los videojuegos con estas dos consolas.

Siendo diseñador de Famicom/Nintendo Entertainment System, así como de su sucesora Super Famicom/SNES, llevaba una vida de trabajo prácticamente plena en Nintendo.

Se unió a la compañía a principios de los años 70 y trabajó con diversas tecnologías. En especial, con la que se usaría para la detección de luz en el periférico NES Zapper.

Uemura, según informan desde Nintendo Everything, pronto pasaría a dirigir la división en desarrollo de hardware. Llamada R&D2, pronto pasaría a conocerse como la que desarrollaría la línea de consolas a color de Nintendo

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En el tuit donde informan de esto, desde Archipel dicen: "Masayuki Uemura, el antiguo arquitecto líder de NES y SNES, ha fallecido.

Era una de las mentes creadores genio detrás de algunos de nuestros mejores recuerdos en los juegos".

Actualmente, Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System están entre las 15 consolas más vendidas de la historia. Justo por delante de Nintendo 64 y Xbox One, aunque por detrás de Nintendo 3DS y PSP.

Su legado quedará vivo por siempre en las consolas, ya que NES y SNES siguen muy vivas en los corazones de muchos jugadores y jugadoras.

Y además