Ha muerto Penny Marshall, directora de las películas Big y Despertares

Marshall

Directora, actriz, y principalmente una de las primeras directoras en ganarse un nombre en Hollywood, Penny Marshall fue una exitosa cineasta. Se va un icono del cine, y una figura muy importante y representativa dentro del séptimo arte que nunca olvidaremos. 

¡Ya puedes reservar las diferentes ediciones físicas de Venom en Amazon!

Penny Marshall, la actriz y directora estadounidense que nos dio películas como Big o Despertares entre otras, ha fallecido recientemente a los 75 años de edad en la ciudad de los Los Ángeles debido a una serie de severas complicaciones de la diabetes que la actriz padecía.

Big

Además de productora, fue la primera mujer en recaudar una desorbitada cantidad en la taquilla internacional y local, embolsándose más de 100 millones de dólares por la famosa película de Big, en 1989 y protagonizada por un Tom Hanks que comenzó catapultándose en proyectos como este. También tuvo el privilegio de dirigir a dos grandes iconos, y leyendas del mundo de la música: a Madonna en A League of Their Own y a  la inolvidable Whitney Houston en ‘The Preacher’s Wife’. 

Marshall

Un dato interesante y que muchos ya conocerán es que era la hermana del fallecido director de Pretty Woman, Garry Marhsall. Aun que los orígenes de la actriz nos conducen a la década de los 70, época en la que  la actriz cosechó una abundante fama como parte del elenco protagonista de la comedia televisviva, Laverne & Shirley, que compartió con Cindy Williams. Nuestra querida Penny Marshall llegó a aparecer en ‘1941’ del aclamado cineasta Steven Spielberg pero, cuando de verdad se dio a conocer a las grandes masas fue a finales de la década de los 80, cuando dio el pelotazo con res exitosas películas como ‘Jumpin’ Jack Flash’ con Whoopi Goldberg, en 1986; ‘Big’ con Tom Hanks, en 1989, y ‘Despertares’ con Robert de Niro y Robin Williams, en 1990.