Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Robbie Coltrane, actor de Hagrid en Harry Potter

Hagrid Robbie Coltrane

Falleció después de una larga enfermedad Robbie Coltrane, actor conocido por ser Rubeus Hagrid en la saga Harry Potter, y que también salió en dos películas de James Bond.

Robbie Coltrane, el querido actor escocés que interpretó a Hagrid en todas las películas de Harry Potter, ha muerto a los 72 años, según ha confirmado su agente. El actor padecía una larga enfermedad, y sus últimos años estaba en silla de ruedas.

El entrañable guardabosques de Hogwarts fue sin duda el papel que lanzó a la fama a Robbie Coltrane. A pesar de estar casi escondido tras la enorme barba de Rubeus Hagrid, Coltrane transmitió la bondad y el cariño hacia los niños de Hogwarts, convirtiéndolo en uno de los personajes más queridos por los fans de Harry Potter.

Pero Robbie Coltrane tuvo una trayectoria mucho más larga, particularmente conocido en la televisión inglesa en una serie desconocida aquí. No obstante, también participó en dos películas de James Bond.

Último adiós a Robbie Coltrane, el entrañable actor de Hagrid en Harry Potter

Anthony Robert McMillan, más conocido como Robbie Coltrane, comenzó su carrera como cómico stand up en clubes nocturnos, coincidiendo con la también actriz de Harry Potter Emma Thompson.

Protagonizó muchas películas en los 80 y 90, entre ellas Flash Gordon (1980) y dos películas de James Bond con Pierce Brosnan, GoldenEye y El Mundo nunca es suficiente, como Valentin Dmitrovich Zukovsky.

Ganó fama en Reino Unido al protagonizar la serie de ITV Cracker, con la que consiguió el BAFTA en tres años consecutivos (1994, 1995 y 1996). Y luego ganó fama en todo el mundo al interpretar a Hagrid, el personaje más entrañable de las ocho películas de la saga, entre 2001 y 2011.

Robbie Coltrane también actuó en Ocean's Twelve (2004), la comedia de Rian Johnson The Brothers Bloom (2008), la adaptación de Dickens de Grandes esperanzas (2012) y puso voz en la película de Pixar Brave, pero llevaba retirado de la actuación desde 2016, salvo apariciones puntuales como el especial reunión de Harry Potter de HBO Max de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.