Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mike Flanagan desvela los secretos de la temporada 2 de El club de la medianoche tras su cancelación

El club de la medianoche Mike Flanagan

Netflix ha decidido no seguir adelante con la serie después de que su creador haya firmado un acuerdo con Amazon. 

A Netflix no le ha sentado nada bien que uno de sus directores más representativos de los últimos años, Mike Flanagan, haya firmado un acuerdo de exclusividad con Amazon Prime Video, y a modo de "venganza" ha decidido no renovar para una segunda temporada la última serie del creador en la plataforma, El club de la medianoche.

"Estoy muy decepcionado de que Netflix no haya querido continuar con una segunda temporada de El club de la medianoche", escribía el propio Flanagan en su blog de Tumbrl donde ha querido desgranar algunas de las historias que iban a continuar en esta nueva tanda de capítulos que, por el momento, no se van a ver en televisión. 

Entre los secretos que Flanagan ha desvelado está que tanto Amesh como Natsuki, Kevin e Ilonka iban a morir al final de la temporada 2 de El club de la medianoche. Además también se iba a incluir a un nuevo paciente en el Hospicio Brightcliffe y Spence iba a beneficiarse de los últimos avances en el tratamiento del VIH y pasaría a no ser considerado un enfermo terminal. 

Además, el director y guionista también ha querido desvelar cómo iba a ser el final de esta serie sobre adolescentes enfermos que se juntan para contarse historias de terror. Y no es otro, que el de ver a Cheri contándole la historia de un Club de la medianoche a otros nuevos pacientes del Hospicio de Brightcliffe. 

El club de la medianoche

La adaptación de Recuérdame de El club de la medianoche

Flanagan también ha reconocido que en esta segunda temporada esperaba poder adaptar la historia de Recuérdame, "una de mis favoritas de todos los libros de Pike", que se centra en una chica fantasma que intenta resolver su propio asesinato después de haber sido empujada desde un balcón".

"Íbamos a utilizar esta historia como vehículo para que Ilonka asumiese el hecho de que va a morir y que puede familiarizarse con lo de convertirse en fantasma", explicaba Flanagan que además desvelaba que iba a estar interpretado por Anya, el personaje que fallecía en la temporada 1 y que nunca veremos en una segunda temporada de El club de la medianoche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix