Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mike Flanagan se despide de Netflix y sella un nuevo acuerdo con Prime Video

Mike Flanagan

El prolífico director y su socio, Trevor Macy, han firmado un acuerdo en exclusiva con Amazon Studios para los próximos años.

Buena parte de las mejores producciones de terror de Netflix traen el sello de uno de los nombres más representativos del género en los últimos años: Mike Flanagan, que ahora se pasará a Prime Video.

Series como La maldición de Hill House, Misa de medianoche, La maldición de Bly Manor o películas como El juego de Gerald y Doctor Sueño han destacado entre los fans del género.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, Netflix pronto dejará de beneficiarse de las películas y series dirigidas y producidas por Mike Flanagan. Amazon Studios ha sellado un acuerdo en exclusiva con el cineasta y su socio Trevor Macy, a través de la productora Intrepid Pictures.

El acuerdo dejará a Netflix sin uno de sus mayores proveedores de contenido original de terror, y le brinda a Prime Video un nuevo peso pesado con el que competir en la guerra del streaming.

Prime Video gana lo que Netflix pierde

El acuerdo alcanzado por Mike Flanagan y Trevor Macy con Amazon englobará varios años, y supone el fin de una prolongada relación en la que han suministrado más de un éxito original a Netflix.

La última producción de Flanagan bajo el actual acuerdo con Netflix será The Fall of the House of Usher, que llegará a la plataforma en 2023, con publicidad de por medio o sin ella.

Una de las ventajas que obtienen en Intrepid Pictures con el acuerdo con Amazon Studios es que la nueva plataforma sí tiene más predisposición por el formato físico, tal y como indican en Collider, por lo que es más probable que sus producciones lleguen en Blu-ray.

En esta pugna, Prime Video sale ganando con una de las mentes creativas más prolíficas del terror. Netflix, por su parte, pierde un caballo de batalla importante en la guerra del streaming. La plataforma está experimentando con fórmulas como el plan con publicidad a precio reducido, pero se está dejando activos valiosos por el camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.