Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix cancela El club de la medianoche tras una sola temporada

El club de la medianoche

La serie creada por Mike Flanagan y Leah Fong no disfrutará de una segunda temporada tras ser cancelada por la plataforma.

Seguro que no es la primera vez que leéis esto, pero en Netflix tienen la costumbre de cancelar series con tanta frecuencia que uno ya no sabe si verlas temporada a temporada o esperarse a ver si llegan a su fin.

La plataforma de streaming tiene una extensa lista de series que han tenido un final prematuro, como Cristal oscuro: la era de la resistencia o Las escalofriantes aventuras de Sabrina, por citar un par de ejemplos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Este año, la lista se ha alargado con numerosas series sumándose a los contenidos que no verán su final en Netflix. La última serie original que ha recibido el guillotinazo ha sido El club de la medianoche.

Creada por Mike Flanagan (La maldición de Hill House) y Leah Fong (La maldición de Bly Manor), la serie debutó en Netflix el 7 de octubre.

Otra serie cancelada en Netflix

El club de la medianoche, basada en la obra de Christopher Pike, seguía a un grupo de pacientes terminales que se reunían a medianoche para contarse historias de miedo.

La serie original de Netflix estuvo en el top 10 de la plataforma durante 3 semanas, pero no logró alcanzar más que el tercer puesto durante una de ellas. No se benefició de tener que competir con series como Dahmer o Vigilante.

Además, esta cancelación llega a la vez que Mike Flanagan y su socio, Mike Tracy, han firmado un acuerdo en exclusiva con Amazon Studios, algo que puede que haya influido en la decisión de Netflix.

La plataforma está inmersa en una serie de cambios, como el plan a precio reducido con publicidad o el control de cuentas compartidas. El pinchazo en Bolsa de la pasada primavera ha hecho que la mentalidad de Netflix cambie, y el desembolso de dinero es uno de los aspectos controlados.

La primera temporada (y única) de El club de la medianoche está disponible en el catálogo de Netflix, tanto para los planes tradicionales como para el que incluye publicidad en los contenidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix