Netflix gana suscriptores por primera vez en 2022 gracias a series como Stranger Things o Dahmer

Stranger Things 4

Después de dos trimestres de pérdidas de suscriptores, Netflix retoma el camino al alza en el tercer ejercicio de 2022.

Este año está siendo complicado para Netflix. La pasada primavera, la plataforma anunció que, por primera vez en una década, estaban perdiendo suscriptores. La tendencia continuó en el segundo trimestre, con una caída de 900.000 usuarios.

Naturalmente, las alarmas saltaron entre los inversores de Netflix: las acciones de la compañía vieron como el precio caía en picado en los mercados financieros. La plataforma lleva preparando cambios internos y externos desde primavera para contrarrestar la situación.

El plan más controvertido, e inminente, es la llegada del nuevo plan de suscripción que incluirá publicidad a cambio de un precio reducido en las mensualidades. Será en noviembre cuando el nuevo plan aterrice en varios países de forma oficial.

También están las medidas que implementará Netflix para que los usuarios dejen de compartir contraseña de forma indiscriminada. La plataforma tomará mayor control de estas actuaciones y ofrecerá la opción de pagar un añadido para quienes quieran compartir la cuenta con gente ajena a núcleo familiar.

Netflix gana suscriptores gracias a algunos de sus grandes contenidos

Sin embargo, a Netflix no le han hecho falta ninguno de esos planes de contingencia para retomar la tendencia al alza y ganar suscriptores por primera vez en 2022.

Según recoge Comicbook, el comunicado de la plataforma tras el cierre del tercer trimestre informa de una ganancia de 2,4 millones de suscriptores. Esto deja a Netflix con algo más de 223 millones de usuarios en todo el mundo.

La plataforma adjudica este crecimiento al éxito de series como Stranger Things, que estrenó su cuarta temporada este año, o Dahmer, que ha reventado las visualizaciones en las últimas semanas.

No solo de series ha ganado Netflix, alguna que otra película, como El agente invisible o Corazones malheridos, han despuntado con sus visualizaciones dentro de la plataforma.

Aunque series como Stranger Things no sorprende que atraigan masas, Netflix ha conseguido que producciones menos promocionadas originalmente, como Dahmer, hayan arrasado sin que haya un sobrecoste enorme.

Además, la plataforma no espera que el nuevo plan con publicidad a un precio reducido tenga un gran impacto en los suscriptores a corto plazo, por lo que no creen que se vean resultados en el conteo del cuarto trimestre de 2022.

¿Estará cerrando Netflix la herida abierta este año tras la pérdida de suscriptores? ¿Continuará la tendencia creciente de la plataforma en el último trimestre de 2022?

Y además

Stranger Things (Serie TV)

Argumento:

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada para Netflix. La primera temporada de Stranger Things, compuesta por ocho episodios, se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016. Stranger Things se ambienta en 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana. De hecho, la serie es un homenaje al cine de la década de los 80, con un...