Logo Hobbyconsolas.com

Hace 10 años Mark Cerny, arquitecto de PS5, predijo el fin de los juegos single player

Mark Cerny

Mark Cerny, arquitecto de PS5, lanzó una predicción que no ha llegado a encajar con el mercado actual de los videojuegos: el fin de los juegos para un solo jugador.

Hay predicciones que pese a que traten de abarcar un gran número de años, no siempre se acaban cumpliendo. Muchos expertos dentro de la industria lanzan estimaciones y predicciones cada cierto tiempo, pero no todas dan en el clavo. 

Este es el caso de Mark Cerny, arquitecto de PS5 que sentenció a los juegos single palyer hace diez años, comentando que estos desaparecerían del mercado con el paso del tiempo. Ha llovido desde esto y este tipo de títulos mantienen un gran poder dentro del mercado.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Creo que la experiencia de juego tradicional para un jugador desaparecerá en tres años, comentaba Cerny hace una década. Te sientas en tu sala de estar y estás jugando un juego solo; lo llamamos la 'misión SP' o la 'campaña para un jugador'. En un mundo con Facebook, no creo que eso dure.

Con sus declaraciones, Cerny sugería que las campañas de un jugador se adaptarían para incluir componentes multijugador, algo así como lo que ha caracterizado a títulos de la saga Souls.

Curiosamente, con el paso de los años, Sony ha buscado especializarse en juegos profundamente narrativos para un jugador. Sus grandes IP recientes no han buscado el componente multijugador como elemento principal.

Los años han pasado y hemos tenido The Last of Us Parte 2, God of War, Marvel's Spider-Man, Horizon Zero Dawn, Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte... Como decíamos, a veces, las predicciones no son acertadas.

The Last of Us Parte 2

Por supuesto, Cerny no fue el único que condenaba a la fórmula tradicional para un jugador. El gerente europeo de Epic, Mike Gamble, expresaba así su opinión sobre el asunto hace años:

Claramente, un producto de consola o un producto de PC ahora casi tiene que tener multijugador, de lo contrario, no se considera un producto completo. De hecho, casi se ha ido por el otro lado, el elemento para un solo jugador es en realidad lo desechable y el multijugador es el elemento crítico.

Por supuesto, sí que ha habido juegos que han añadido modos multijugador que actuaban como añadido. ¿Qué opinaís sobre estas declaraciones? ¿Creéis que el fervor por los multijugadores se ha reducido? ¿Se mantendrán los juegos para un jugador como hasta ahora en el futuro?

Fuente: Games Industry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.