El hacker que atacó a Netflix quiere chantajear a otras cadenas

OSTNB

Durante este fin de semana Netflix ha sido atacada por un hacker, que aseguraba tener el próximo estreno de la plataforma de televisión en su poder, y les amenazó con publicarlo si no estaban dispuestos a negociar un trato.

 

La serie que estaba involucrada en esta extorsión era Orange is the new black, cuya temporada 5 se estrena a nivel internacional el 9 de junio. Por su parte, Netflix se negó rotundamente a ceder ante el chantaje del hacker (o grupo de hackers), conocido como The Dark Overlord, y éste ha llevado a cabo su promesa de filtrar los diez primeros capítulos de la nueva temporada. 

"En Netflix recibieron nuestro mensaje claramente, teniendo en cuenta que han hecho declaraciones y fueron de los primeros en descargar una nueva copia de su propia propiedad, pero siguen sin responder", comentó el pirata informático. "Vais a perder mucho más dinero del que pedíamos en nuestra modesta oferta. Pensábamos que como negociantes pragmáticos que sois, entenderíais los beneficios de cooperar con una entidad razonable y misericordiosa como la nuestra. Y a los demás: todavía hay tiempo para salvarse. Nuestras ofertas todavía están en la mesa".

Ofertas del día y flash en Amazon

The Dark Overlord también ha aprovechado la llamada de atención para amenazar a otras cadenas de televisión con realizar el mismo plan de ataque que con Netflix. Las cadenas FOX, IFC, National Geografic y ABC estarían en el punto de mira. 

 

Netflix no tardó en enviar un comunicado manifestando su malestar por lo ocurrido y ya están trabajando con las autoridades para pararle los pies al ladrón: "Estamos realmente preocupados por esta situación. Un proveedor de varias de las más grandes compañías de televisión tiene su sistema de seguridad en entredicho. Las autoridades correspondientes ya están involucradas".