Logo Hobbyconsolas.com

Hajime Tabata explica los motivos de su salida de Square Enix

Martín Amechazurra Falagán

Final Fantasy XV Análisis

Los últimos meses han sido de lo más ajetreados para Hajime Tabata. El desarrollador japonés y director de Final Fantasy XV abandonaba Square Enix en noviembre de este año, y su marcha se vio acompañada por la cancelación de todos los DLCs futuros de FFXV excepto por el Episodio Ardyn. Tras esto, Hajime Tabata anunciaba la creación de su propio estudio independiente JP Games, dando fin a una carrera de varios lustros en la gigantesca Square Enix.

Ahora, unas semanas después de la creación de JP Games, Hajime Tabata ha hablado finalmente sobre su salida de Square Enix para explicar los motivos de su marcha, y su relación con la que fue su compañía durante más de una década. En un directo a través de Niconico, el antiguo director de Final Fantasy XV ha explicado que su marcha de Square Enix se debía únicamente a la falta de motivación y el deseo de crear algo por su cuenta como un desarrollador independiente. Sobre ello, Tabata aseguraba que no ha habido ningún tipo de conflicto con Square Enix, y que su salida ha sido amistosa.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Hajime Tabata también explicaba que la decisión de cancelar los DLCs de Final Fantasy XV fue tomada durante sus conversaciones con Square Enix, sobre su marcha y la necesidad de buscar un sustituto para su puesto, aunque asegura que su salida no fue la causante directa de esta decisión. En este sentido, Tabata comentaba que la cancelación de estos contenidos supuso para él una gran decepción a nivel personal, y que se sentía mal por los jugadores que esperaran con ganas a su salida.

Por último, el desarrollador japonés habló también de su nuevo estudio JP Games, sobre el cual ha revelado que cuentan ya con varios empleados, y que buscan crear juegos multiplataforma de gran tamaño con una metodología de desarrollo más descentralizada, basada en la nube, para coordinar a sus distintos equipos con flexibilidad y evitar los cuellos de botella en el proceso. Habrá que ver con qué nos sorprenden desde JP Games cuando el estudio de Hajime Tabata presente su primer juego. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Final Fantasy XV.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.