Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life 2 se puede jugar en realidad virtual gracias al motor de Half-Life Alyx

Half-Life

Half-Life Alyx ha dejado con la boca abierta a más de uno y es que el regreso de la saga de Valve ha causado muy buena impresión pese a que es un título centrado en la experiencia VR. Una vez más la desarrolladora se ha superado y ha sabido plasmar la esencia de la saga.

Ahora, muchos intentan jugar a Half-Life Alyx sin necesidad de dispositivo de realidad virtual, pero hay gente que siempre va a contracorriente y hacen exactamente lo contrario. Ya se puede jugar a Half-Life 2 en realidad virtual gracias a la tecnología importada de la última entrega.

Disco duro externo Maxtor de 4TB

Disco duro externo Maxtor de 4TB

Este disco duro de 4TB de capacidad cuenta con una velocidad de lectura de aproximadamente 140 MB por segundo, suficiente para leer tus juegos y partidas en tiempo real sin demasiados problemas.

Cómpralo al mejor precio

El modder Vect0R parece haber encontrado un enfoque relativamente eficiente para trasladar el juego a Source 2, el motor que utiliza Half-Life: Alyx. Si bien el mod no está disponible públicamente, solo hay una demo no jugable, el método utilizado para crearlo es relativamente sencillo, por lo que en un futuro se podría desarrollar más a fondo.

Tomé el archivo de mapa original y lo convertí al formato de Source2 y lo agregué a Half-Life: Alyx, comentaba Vect0R en su canal de YouTube. En el proceso convertí los activos de Half-Life 2 a Half-Life: Alyx también. Os dejamos con el vídeo donde se muestran los resultados obtenidos. 

El modder comentaba que sin el kit de desarrollo para Source 2, el trabajo que se puede hacer es bastante limitado. Valve volvió a comentar en enero que no tiene planes para lanzar el kit de desarrollo completo del motor, por lo que este impedimento se puede alargar con el tiempo.

Cuáles son las mejores gafas de realidad virtual baratas para jugar a Half Life: Alyx

Por su parte, Half-Life Alyx  ya puede ser jugado con teclado y ratón sin dispositivo VR. La pasada semana conocíamos que Mike Shapiro, actor de Half-Life, ha trabajado en un juego no anunciado que es "un bombazo del pasado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.