Mike Shapiro, actor de Half-Life, ha trabajado en un juego no anunciado que es "un bombazo del pasado"

half-life-g-man

Tras más de una década de sequía, Valve por fin ha decidido continuar el legado de Half-Life con un nuevo capítulo, Half-Life: Alyx, exclusivo para dispositivos Realidad Virtual. Un regreso que nos ha pillado a todos por sorpresa, pero que ha recibido críticas excelentes... y nos hace salivar sobre el futuro de la saga.

Una de las personas que más se alegraron con el regreso de la serie fue Mike Shapiro, actor de doblaje que ha trabajado en varios papeles a lo largo de los cuatro juegos de Half-Life (contando los dos episodios de Half-Life 2), entre los que se encuentran el misterioso G-Man, y que ha regresado a Half-Life Alyx.

En una entrevista para USGamer, Shapiro ha reconocido que Alyx le ha sorprendido mucho, y lo encuentra "desorientador en muchas formas muy divertidas." Sin embargo, quizá lo más interesante de la entrevista es que ha confirmado que ha trabajado en un juego (para el que ha realizado también captura de movimientos) que podría causar un gran impacto... y que aún no se ha anunciado

Las mejores gafas de realidad virtual baratas para jugar a Half Life: Alyx

De hecho, cuando empezó a trabajar en él no sabía lo que era. Una tarde de charla con el director, este le confirmó de qué se trataba, y dice que va a ser "un cambio espectacular respecto a lo que la gente ha llegado a conocer. Va a hacer que la gente cambie por completo todo lo que creían saber sobre la historia del juego anterior a este, y no creo que la gente se lo esté esperando."

Shapiro lo define como un "bombazo del pasado" (blast from the past), y que es como "reencontrarse con un amigo al que no has visto desde hace mucho, y ni siquiera esperabas que verías a esa persona otra vez." 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Por tanto, habrá que estar atentos a su cuenta de Twitter, donde lo anunciará tan pronto como le dejen.

Aunque aún es pronto para descorchar el champán que llevamos trece años reservando para el anuncio de Half-Life 3, lo cierto es que hay razones para ser optimistas, y que Half-Life ha vuelto para quedarse. Y mientras tanto, hay que irse pillando unas gafas RV, porque Half-Life Alyx es casi inconcebible sin ellas...

Fuente: USG

Y además