Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life Alyx: Valve asegura que no tendremos que volver a esperar 13 años para ver el próximo juego

Half-Life Alyx

Half-Life es una de las sagas más icónicas y queridas del mundo del PC, después de revolucionar el género con un primer juego que es una de las grandes obras maestras del mundo de los videojuegos. Half-Life Alyx llega después de 13 años de espera (en 2007 se lanzó Half-Life 2 Episodio 2) y un trabajador de Valve asegura que el próximo título de la saga no tardará tanto tiempo en aparecer. 

Es un gran alivio saber esto, ya que los fans esperaron durante más de una década que apareciera el ansiado Episodio 3 de Half-Life 2 o un hipotético Half-Life 3. En su lugar Valve ha lanzado Half-Life Alyx, un juego de realidad virtual en exclusiva para PC que está cosechando muy buenas críticas entre los medios especializados y el público. 

Robin Walker ha hablado sobre este Half-Life Alyx para el medio Polygon, dejando dos titulares que serán de gran interés para los fans de Gordon Freeman, Alyx Vance y compañía.

12 años después, la mítica saga Half-Life regresa con Half-Life Alyx, pero seguramente no podrás jugarlo

Lo primero es que sus creadores aseguran que el próximo juego de la saga Half-Life no se demorará otros 13 años, lo cual nos alivia bastante viendo el tiempo que ha transcurrido entre Half-Life 2 Episodio 2 y este Half-Life Alyx. Valve ha querido animar a los aficionados con esta afirmación.

''No creo que vayan a pasar otros 13 años hasta el próximo juego. Terminamos Half-Life Alyx de la forma en que siempre terminas el juego como desarrollador de juegos, y es que el final es cuando sientes que ahora realmente sabes cómo hacer este juego. Me gustaría para creer que somos tan buenos como siempre en la construcción de Half-Life en este momento, y espero que sigamos haciendo algo más''.

Half-Life Alyx

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Esto confirma que Valve planea continuar la franquicia, aunque sin saber fechas ni que ruta tomará este nuevo proyecto. Además, el equipo de desarrollo no sabe si será otro juego VR (realidad virtual) o se tratará de un título en formato convencional. De ello dependerá el éxito que tenga este nuevo Half-Life Alyx a nivel de ventas.

''Una de las cosas culturalmente en la empresa, tratamos de aspirar a no tomar decisiones que no tenemos que tomar si vamos a obtener más información sobre ellos que pueda afectarlos en el futuro''.

Dicho de otro modo, adaptar este formato VR en una saga tan importante como Half-Life supone un cambio que debe ser bien recibido para estar seguros de seguir ese camino. De lo contrario, Valve regresaría a las raíces de Half-Life y Half-Life 2

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Half-Life Alyx salió a la venta ayer para PC (requiere de dispositivos VR como Valve Index u Oculus Rift), cosechando muy buenas críticas entre los medios internacionales, con una media de 92 en Metacritic entre los críticos y un 87 en el público

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.