Ir al contenido principal

Half-Life: Alyx deja ver su jugabilidad (acción, enemigos y otros detalles) en tres nuevos vídeos gameplay

Half life alyx

El esperado regreso oficial de la saga Half-Life ya casi está aquí. El 23 de marzo continuará esta prestigiosa serie con Half-Life Alyx, un capítulo en exclusiva para la realidad virtual, cuyo anuncio disparó las ventas del visor de Valve, el Valve Index VR. 

Para abrir boca, Valve ha compartido tres vídeos que muestran las diferentes formas de movimiento del juego. El primero detalla el modo de Teletransporte, en el que saltaremos automáticamente al punto que apuntemos con los mandos. Un sistema común en los juegos de Realidad Virtual para evitar mareos, que aquí se integra en la narrativa como un aparato que encontrará la protagonista.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

El segundo vídeo presenta el modo Continuo, en el que el personaje parece avanzar automáticamente, centrándote en disparar e interactuar con los objetos. Si no estás acostumbrado a jugar a juegos de Realidad Virtual, esta puede ser la opción más cómoda.

Por último, un tercer modo parece que ofrece más libertad al jugador, permitiendo moverse libremente y tomar coberturas.

A falta de un Half-Life 3, este capítulo hará de puente entre el primer y segundo juego, regresando de nuevo a una City 17 más realista que nunca. Quienes jugaran a los originales reconocerán a Alyx Vance, protagonista de esta entrega, encargada de luchar contra la invasión alienígena. No será la única forma de celebrar Half-Life, pues pronto llegará Black Mesa, un remake del primer juego realizado por fans, que llegará a Steam este 5 de marzo. Sí, un juego no oficial, realizado por el estudio independiente Crowbar Collection, pero que cuenta con el apoyo de Valve, que lo distribuirá en su popular tienda digital.

Y además