Logo Hobbyconsolas.com

Half-Life: Alyx provocó la venta masiva de visores Valve Index VR

Javier Sólvez

12 años después, la mítica saga Half-Life regresa con Half-Life Alyx, pero seguramente no podrás jugarlo

Tal y como apunta SuperData, el anuncio de Half-Life: Alyx produjo la venta masiva de unidades de Valve Index VR, el visor de realidad virtual de Valve.

De hecho las cifras son cuanto menos llamativas. Según apunta el portal Valve vendió el año pasado 149.000 unidades, y 103.000 del total se vendieron tras el anuncio de la secuela de Half-Life (el cual se anunció en el último cuarto del año).

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Esta noticia tampoco nos pilla de sorpresa. De hecho el año pasado ya os hablábamos de las Valve Index VR se agotaron tras el anuncio del videojuego, en el que ya podíamos ver un pequeño gameplay tráiler del proyecto.

Proyecto que, tal y como afirman varios desarrolladores del equipo del estudio, ya está terminado. Según afirman tan solo queda pulir el título, por lo que parece que no nos toparemos con otro retraso este 2020.

Half-Life: Alyx

Todos los juegos de Half-Life gratis para PC gracias a una oferta de Steam

También podemos leer en el análisis de ventas de SuperData los siguientes datos. "El Oculus Quest vendió 705.000 unidades durante 2019, más que el Oculus Go y el Oculus Rift S combinados."

"La simplicidad de Quest atrajo a los consumidores convencionales y lo convirtió en un artículo perfecto de regalo. Se vendieron 317.000 durante el cuarto trimestre, lo que lo colocó ligeramente por detrás de PlayStation VR (con 338.000 unidades vendidas), que fue el auricular VR más vendido del trimestre".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.