Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Halloween vuelve al cine con John Carpenter

Mar Rascón Sánchez

Halloween vuelve al cine con John Carpenter
Halloween vuelve al cine con John Carpenter en el equipo de producción, la franquicia que comenzó en 1978 espera conseguir el éxito que la han llevado a ser una película de culto. 

Halloween vuelve a los cines de nuevo, sólo que esta vez vuelve John Carpenter en la producción ejecutiva. Blumhouse Productions anunció que están trabajando en una nueva película de Halloween junto con Trancas International y Miramax.

No hay fecha de estreno pero si hay palabras del director y escritor de una de las películas de terror más icónicas de la historia del cine: "38 años después de la Halloween original, voy a ayudar a hacer que la décima secuela sea la más terrorífica de todas", sentenció Carpenter.

Halloween vuelve al cine con John Carpenter

Anoche, Guillermo del Toro estuvo hablando maravillas sobre el director de Halloween en su cuenta de Twitter, sin que nadie le preguntara y sin noticia alguna al respecto, sin embargo, horas después se dio a conocer la noticia de la vuelta de John Carpenter a la saga como productor y consultor creativo, y ¿algo más?

"Halloween necesita regresar a sus raíces", dijo Carpenter. "Siento que las películas se han alejado de éstas... Michael no sólo es un humano; es una fuerza de la naturaleza, como el viento. Eso es lo que lo hace tan espantoso".

Por el momento no hay más detalles de la película pero está confirmado que se tratará de una producción modesta, por ahora sólo hay un plan previsto pero nada cerrado. La película se encuentra en las primeras etapas de la pre-producción.

El productor de la franquicia, Malek Akkad, dijo:"Trancas Internacional está encantada de asociarse con Miramax en Halloween, una de las franquicias de terror más perdurables". Y añadió: "También estamos muy contentos de estar trabajando con Jason Blum y todo el equipo de Blumhouse. En conjunto, junto con el regreso del legendario director de cine John Carpenter, estamos dispuestos a hacer una película que será un hito en el legado de la franquicia y que hará las delicias de los aficionados, jóvenes y viejos ".

Zanne Devine, de Miramax EVP Cine y Televisión tuvo palabras para el creador de Halloween: "Tener a John Carpenter como padrino del reinicio de la franquicia icónica que ayudó a crear su puno de partida. No podríamos estar en una mejor empresa para traer  Halloween de vuelta a la gran pantalla".

John Carpenter ha dirigido, escrito y compuesto más de 20 películas a lo largo de toda su carrera, en su gran mayoría cine de terror. El ganador del Oscar por el cortometraje Bronco Billy Resurrection, es una apuesta segura para todos los admiradores del director y de la saga protagonizada por el bueno de Michael.

La franquicia de Halloween que comenzó en 1978 ha dado lugar a diez películas que han generado alrededor de casi 400 millones en la taquilla mundial. Con este nuevo reinicio esperan volver a poner a Michael en las pesadillas de todos los espectadores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.