Halo 5

Brian Jarrard desmiente la filtración de GeForce Now y confirma que 343 Industries no llevará Halo 5 Guardians a PC... o, al menos, por ahora.

Microsoft continúa llevando sus principales juegos first party al ecosistema Windows, e incluso muchos de ellos a la plataforma de Steam. Halo: La Colección del Jefe Maestro, Sea of Thieves o Forza Horizon 4 son claros ejemplos de ello.

De hecho, The Master Chief Collection incluye todos los juegos principales de la saga Halo, con la excepción de uno. Y es que sí, hay una entrega de la franquicia que sigue siendo exclusiva de Xbox One (y también de Series X|S): Halo 5 Guardians.

VIDEO

Nuevos juegos Xbox Game Pass(resumen E3 2021): Halo Infinite, Forza Horizon 5, The Ascent...

El otro día os dejamos con una filtración de GeForce Now, que revelaba muchos lanzamientos de PlayStation Studios, third parties e incluso Nintendo en PC. Se confirmó que era falsa, y eso afecta también al port de Halo 5 para compatibles.

Lo ha confirmado el director de comunidad de 343 Industries, Brian Jarrard, quien asegura que el estudio no tiene planes de llevar Halo 5 a PC. Estos siguen enfocados en Halo Infinite y en mejorar La Colección del Jefe Maestro para compatibles.

''Quizás esto fue para "H5: Forge", pero puedo confirmar que no hay planes para llevar Halo 5 a PC. Sabemos que hay cierta demanda, pero como hemos dicho antes, no está en las cartas, ya que el estudio está completamente enfocado en Infinite y MCC. Nunca diré nunca, pero no hay nada en marcha actualmente'', confirma Jarrard.

Halo 5 Guardians

El caso es que Halo 5 Forge sí está disponible en PC, y de hecho el juego completo sí se incluye en el recopilatorio para Xbox... pero no en Windows. Se desconoce el por qué de esta ausencia, pero parece que las cosas seguirán igual en los próximos meses y años.

Brian Jarrard también deja la puerta abierta a una pequeña posibilidad. Quizá después del lanzamiento de Halo Infinite, el estudio pueda dedicarse a este deseado port de Halo 5 para PC. Por el momento, el juego solo se puede disfrutar en Xbox One y Xbox Series X|S.

En otro orden de términos, los fans siguen esperando el lanzamiento de Halo Infinite, que llegará a las tiendas el próximo 8 de diciembre. No se incluirá el cooperativo y Forge de salida, pero estos modos llegarán más adelante en forma de actualización.

Halo 5 Guardians está disponible desde el año 2015 en Xbox One, y se puede jugar en las nuevas consolas Series X y Series S (está también en Game Pass de consola). Fue, sin duda, uno de los mejores exclusivos de Microsoft en la pasada generación.

Fuente: 343 Industries

Y además