Logo Hobbyconsolas.com

Halo Infinite podría ser el juego más caro de todos los tiempos

Manuel Pérez

Halo Infinite

En las últimas horas ha surgido el rumor de que Halo Infinite, el exclusivo shooter de Xbox One desarrollado por 313 Industries, podría tener un presupuesto de más de 500 millones de dólares, convirtiéndose así en el título más caro de la historia de los videojuegos. La noticia ha sido filtrada por el productor Ralf Adam, responsable de juegos de la saga Gothic o The Guild.

Estos 500 millones de dólares serían exclusivamente para cubrir los costes de desarrollo del juego. A esta cuantiosa cifra hay que añadir el dinero que se invertirá en su campaña de marketing, antes del lanzamiento final.

Si se confirma esta noticia, Halo Infinite sería el videojuego más caro de toda la historia, por encima de otras superproducciones como Grand Theft Auto 5 o Read Dead Redemption 2.

Halo Infinite

Según esta misma noticia, Halo Infinite sería un juego de mundo abierto, lo que encarecería mucho el desarrollo. Además, estará realizado con un nuevo motor gráfico que ha sido desarrollado exclusivamente para este título, llamado Slipspace.

Hay otros rumores que sitúan al nuevo título de 313 Industries como un juego con un mayor toque de RPG que anteriores entregas y que podría adquirir un modelo de juego como servicio, lo que le daría mucha importancia su aspecto online.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Halo Infinite fue presentado durante la última presentación de Microsoft en el E3 con un teaser en el que podíamos ver a Jefe Maestro, el protagonista de las entregas anteriores.

Todavía tendremos que esperar para conocer la fecha de lanzamiento del título de 313 Industries. La nueva entrega de la saga Halo está anunciada como lanzamiento de Xbox One, pero ya han salido a la luz rumores que lo sitúan como lanzamiento para Xbox Scarlett, la consola de Microsoft de nueva generación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.