Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué se han cancelado Jessica Jones y el resto de series Marvel en Netflix

Jessica Jones serie Netflix

Aunque todavía no se ha emitido Jessica Jones temporada 3, Netflix anunció de forma oficial tanto la cancelación de Jessica Jones como la de The Punisher, siendo las últimas series Marvel de la plataforma en pie. Pero, ¿cuál ha sido la verdadera razón de estas cancelaciones?

Aunque el próximo lanzamiento de Disney+ ha supuesto una gran tensión en la relación entre el estudio y Netflix, parece que hay todavía más. Según informa The Hollywood Reporter, en realidad Netflix no contaba con ninguna participación de propiedad con respecto a Jessica Jones, The Punisher y el resto de las series Marvel. En su lugar tuvieron que pagar una elevada tarifa de licencia para cada una de sus respectivas temporadas.

The Defenders

A medida que iba disminuyendo la audiencia, a Netflix no le valía la pena pagar tanto dinero para mantener a los héroes de Marvel, sobre todo cuando tenían enfrentamientos más frecuentes con Marvel. Por ejemplo, Netflix quiso reducir el número de episodios a 10 en vez de 13 para poder ayudar a  apretar la creatividad. A esto se le sumó la marcha de Melissa Rosenberg, showrunner de Jessica Jones, quien provocó que Netflix anunciara la cancelación de la serie antes incluso de lanzarse su tercera temporada y así evitar atar al elenco en una cuarta temporada que cada vez era menos probable que se llevase a cabo.

Hazte con los cómics Marvel de Los Defensores

¿Qué os parecen los motivos de Netflix para haber cancelado todas las series Marvel de su plataforma? ¿Creéis que podrían haber llegado a alguna solución mejor que esa? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.