Ir al contenido principal

Hank Azaria, voz de Apu en Los Simpson, se disculpa por su interpretación "ofensiva" del personaje

Los Simpson
Después de casi 30 años prestando su voz a Apu en Los Simpson, Hank Azaria se disculpa por su interpretación "ofensiva" de la cultura india en Estados Unidos.

La polémica y Los Simpson han ido de la mano desde que la serie llegó a las pantallas en 1989. La mayoría de controversias han sido por tocar temas espinosos con el tono característico de la serie, y en algunos casos porque los guionistas se pasaron un pelín al explotar estereotipos al referenciar ciudades como Nueva Orleans o países como Brasil. Casi todas fueron polémicas puntuales que se fueron tan rápido como llegaron.

Sin embargo la publicación del documental The Problem with Apu en 2017 por parte del humorista Hari Kondabolu, levantó una tormenta en torno al personaje de Apu Nahasapeemapetilon y su representación "ofensiva" de la cultura hindú en Estados Unidos.

La polémica se saldó con la retirada de Apu de Los Simpson, aunque recientemente Matt Groening ha indicado que tienen planes para traer de vuelta al personaje con una nueva voz y un nuevo cometido que vaya más allá de ser el gerente del Badulaque.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Hank Azaria, quien ha prestado su voz a Apu durante casi tres décadas, ha pedido disculpas a través de (The Wrap)por su interpretación del personaje y por "la parte de responsabilidad que tiene en el proceso creativo". El actor de voz aseguró que desearía poder disculparse con cada hindú-americano personalmente, y que cuando ha tenido ocasión lo ha hecho. Por otro lado, teniendo en cuenta la manera en que Los Simpson explota prácticamente cualquier estereotipo, todo esto podría sentar precedente para futuros nuevos cambios en otros personajes icónico, como por ejemplo el Hombre Abeja.

Los Simpson

¿Qué opináis del hecho de que Hank Azaria se disculpe por haber prestado su voz a Apu Nahasapeemapetilon en Los Simpson durante años?

Y además