Harrison Ford, George Lucas y Michael Bay recuerdan con cariño sus trabajos con Sean Connery

Indiana Jones y la última Cruzada
Numerosas personalidades de Hollywood han querido rendir homenaje a Sean Connery tras conocerse la muerte del actor escocés el pasado fin de semana a los 90 años.

El pasado sábado conocíamos la triste noticia de que sir Sean Connery, uno de los actores más carismáticos del siglo XX, fallecía a los 90 años de edad. Hollywood no tardó en reaccionar a la muerte del actor y numerosas personalidades empezaron a rendir homenaje a la estrella a través de redes sociales como ya recogimos el pasado domingo. También ha surgido cierta polémica en algunos sectores por palabras que el actor dijo hace más de treinta años. Pero hoy nos vamos a centrar en los nuevos homenajes que otras personalidades han realizado a Sean Connery.

Harrison Ford y George Lucas han dedicado unas palabras en memoria de Connery, quien interpretase a Henry Jones sr en Indiana Jones y la última Cruzada. Harrison Ford recordaba los buenos momentos que pasaron en el set de rodaje y "viajando en sidecar.

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

Por su parte, George Lucas, el creador original de Indiana Jones, también ha tenido unas palabras de cariño por lo que representó Sean Connery para la franquicia, un personaje capaz de rebajar a Indy al nivel de un adolescente con una reprimenda y de hacer que el público de todas las edades empatizase con él.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

También ha hablado de su experiencia con Sean Connery el director Michael Bay, quien dirigió al escocés en La Roca junto a Nicolas Cage y Ed Harris. Bay ha rememorado una anécdota del rodaje de la película en la que los ejecutivos de Disney estaban presionando para que no se extendiese más de lo debido en la filmación. El director recuerda con cariño como Connery le echó una mano poniendo los puntos sobre las íes a los ejecutivos y quitándole presión de encima al cineasta.

La roca

¿Cuáles fueron vuestras películas favoritas de Sean Connery?

Fuentes | Variety, The Hollywood Reporter

Y además

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Lanzamiento:

Argumento:

En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.Indiana Jones y la última cruzada está dirigida por Steven Spielb...