Harry Potter - La cuenta oficial desvela un detalle muy escatológico sobre Hogwarts

Harry Potter

Aunque la saga cinematográfica de Harry Potter finalizó hace ocho años con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, el universo mágico sigue en continua expansión a través de las nuevas películas spin-off protagonizadas por Eddie Redmayne cuya última entrega, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, se estrenó en las salas de cine hace un par de meses.

Aunque si hay un sitio donde informarse bien de todo lo relacionado con Harry Potter, sin duda es Pottermore, la plataforma especializada en el universo creado por J.K. Rowling donde se revelan todo tipo de detalles. Y cuando decimos todo tipo de detalles, lo decimos en el sentido más literal. Atentos a la nueva información que compartió Pottermore a través de su cuenta oficial de Twitter:

 

 

"Hogwarts no siempre tuvo baños. Antes de adoptar los métodos de fontanería Muggle en el siglo XVIII, las brujas y los magos simplemente se aliviaban dondequiera que estuviesen, y hacían desaparecer las evidencias".

Harry Potter en el baño

Consigue las películas de Harry Potter en DVD y Blu-Ray

 

"¿Qué pasa con la Cámara Secreta?, os preguntaréis. La nueva fontanería casi reveló la entrada a la Cámara".

La importancia de la relación Dumbledore - Grindelwald en el universo Harry Potter

Igual esta revelación tan escatológica del universo de Harry Potter sobre cómo los magos hacían sus necesidades antaño no era tan importante conocerla. ¿Vosotros qué opináis?