Logo Hobbyconsolas.com

Harry Potter RPG podría seguir en desarrollo en Avalanche Software...o eso parece según este detalle

Harry Potter RPG

Los fans de la mítica franquicia de Harry Potter saltaron de alegría cuando en 2018 se filtraba un tráiler y unas imágenes de un juego con una pinta tremenda, basado en el famoso mago y su mitología. Este RPG de Harry Potter nunca fue anunciado ni confirmado, pero tampoco desmentido, aunque la falta de información ha hecho pensar a muchos que se había cancelado el proyecto...pero este detalle podría confirmar que no es así. 

Quizás sea un poco rebuscado y puede tratarse de una casualidad, pero allá va. Los creadores de este RPG de Harry Potter, Avalanche Software, pertenecen a WB Games y son conocidos por algunas adaptaciones de Disney al mundo del videojuego como Toy Story 3, Cars o Disney Infinity. Los fans de Harry Potter han rebuscado entre la página web oficial del estudio y finalmente han encontrado algo muy interesante...

Se trata de una foto de las instalaciones en las que opera Avalanche Software. En un lateral, casi oculto, hay un libro grande que ha sido identificado como Harry Potter: The Character Vault, que se centra en varios personajes de la saga como Voldemort, Ron, Hermione, Hagrid o Ginny. Este guiño escondido podría confirmar que el RPG de Harry Potter no ha sido cancelado y que sigue su desarrollo...o no. 

Harry Potter - Voldemort

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Resulta más que curioso que precisamente uno de los empleados de Avalanche tenga un libro de Harry Potter en su escritorio, aunque podría ser simplemente por gusto y no por el desarrollo del juego. Hace dos años se filtró un impresionante tráiler, que indicaba como podríamos explorar y vivir toda una aventura de rol en Hogwarts, enfrentando criaturas, descubriendo secretos y personalizando a nuestro mago. 

Este RPG de Harry Potter es uno de los proyectos que siguen en el aire dentro de Warner Bros Games, que en las últimas semanas sólo da señales con la saga Mortal Kombat. Juegos como el nuevo proyecto de Batman, la adaptación de Superman o este juego de rol de Harry Potter podrían ser títulos enfocados al lanzamiento de las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

En este reportaje repasamos los trabajos de los grandes estudios de cara a los próximos años y un futuro próximo.

Descúbrelos

Por el momento, habrá que esperar para ver si este detalle significa la continuidad de Harry Potter RPG, algo que todos deseamos. Para amenizar la espera, puedes jugar a Harry Potter Wizards Unite, un divertido juego para móviles firmado por Niantic (Pokémon GO)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.