Todo lo que sabemos sobre Harry Potter Magic Awakened, el RPG filtrado

Harry Potter Magic Awakened RPG

La semana pasada se filtraba en la red el tráiler gameplay de un RPG de Harry Potter que tenía una pinta fabulosa, y que creó muchísima expectación entre todos los fans de "El Niño Que Sobrevivió". El vídeo provenía de un usuario de reddit, que aseguraba que un hombre se le había acercado en un centro comercial para proponerle ver varios tráileres de juegos y películas para, después, darle su opinión sobre los mismos (lo que viene siendo un estudio de mercado). Uno de los mostrados fue el del nuevo RPG de Harry Potter, que pudo grabar sin problemas con la cámara de su móvil dado que no había nadie vigilándole.

Los mejores juegos de Harry Potter

El tráiler ha sido retirado de la red por una reclamación de derechos de Warner Bros., lo que en parte confirmaría al veracidad del nuevo juego de Harry Potter. Además, unos días después de filtrarse, se dieron a conocer varios detalles bastante interesantes, como que su nombre será Harry Potter Magic Awakened. Como nosotros también estamos deseos de saber novedades sobre este supuesto Harry Potter Magic Awakened, hemos recopilado todo lo que sabemos al respecto, basándonos en lo visto en el tráiler y en la descripción que lo acompañaba.

- Muchos medios indicaron que estaría desarrollado por Rocksteady (los responsables de la saga Arkham), pero todas las pistas apuntan a que al frente del proyecto está Avalanche Software, responsables , entre otros, de Disney Infinity. En enero de 2017, y después de que Disney cerrase todos sus estudios de videojuegos, Warner Bros. Interactive Entertainment adquirió Avalance Software y reabrió el estudio. Por si eso no fuese ya una pista de peso, en abril de 2017 surgieron rumores de que Avalanche estaba trabajando en un nuevo juego de rol de Harry Potter

- Harry Potter Magic Awakened se ambientaría en el siglo XIX, 180 años antes de que Harry Potter llegase al mundo (aquel fatídico 31 de julio). La historia se centra en nuestro personaje, un estudiante de 5º curso que posee una habilidad única que le permite identificar y seguir el rastro de un antiguo poder. Al llegar a Hogwarts, extraños sucesos empezarán a materializarse en el Bosque Prohibido, dando pie a problemas dentro del castillo. Con la ayuda del profesor Elezar Fig, nos embarcaremos en un viaje a través de lugares familiares y otros nunca antes vistos para descubrir el misterio.

 gameplay del juego RPG de Harry Potter

- Se trataría de un RPG de mundo abierto en tercera persona. Es probable que gran parte de ese mundo sea Hogwarts, colegio de magia y hechicería, aunque la descripción que se filtró junto al vídeo rezaba "explora libremente el Mundo Mágico por primera vez", así que puede que visitemos más localizaciones. En el tráiler se podía ver una zona rural que podría tratarse de Hogsmeade/el Callejón Diagón, y un bosque que bien podría ser el Bosque Prohibido. En el tráiler también se puede ver que contaremos con un mapa para ubicarnos.

- Como se podía ver en el vídeo filtrado de este RPG de Harry Potter, hay un editor de personajes que nos permite elegir el sexo y la apariencia de nuestro/a mago/bruja (peinado, tono de piel, forma de la cara y el cuerpo...). También sabemos que podremos elegir entre 8 "clases" distintas, fabricar pociones y aprender nuevos hechizos. También se pueden observar clases de Transformación y Herbología, y parece que las criaturas fantásticas jugarán un gran papel. ¿Podremos tener nuestra propia mascota mágica?

Harry Potter Magic Awakened

- También será posible seleccionar nuestra casa de Hogwarts predilecta (lo sentimos, Sombrero Seleccionador). Parece que las decisiones tendrán un gran peso en la historia, pudiendo seguir el camino del bien o del mal. Suena a que contará con un sistema de diálogos, muy en la línea de sagas como Mass Effect o Fallout.

- Por ahora, los hechizos del juego de rol de Harry Potter son: Incendio (durante una secuencia en la que quema una telaraña), Lumos, Alohomora, Reparo, Expulso, Desmaius (Stupefy en inglés), Depulso, Levioso (una variación del famoso Wingardium Leviosa) y Expelliarmus. Atendiendo a la interfaz, parece que podremos asignar los hechizos a distintos botones (como X, Y o los gatillos). Los escenarios tiene partes que se pueden destruir, algo que podemos aprovechar en nuestro favor. 

Harry Potter RPG

- Combatiremos contra enemigos sobrenaturales, como trolls o goblins. En el tráiler se puede ver cómo el personaje empala a una de estas criaturas con lo que parece un hacha, así que no escatimarán en violencia. Y como no podía ser de otro modo también participaremos en duelos de magos.​​ Aquí se pueden apreciar también movimientos de esquiva para evitar los hechizos del rival.

- Queda, como mínimo, un año hasta que Harry Potter: Magic Awakened se ponga a la venta. De momento no hay plataformas confirmadas, pero no sería de extraár que veamos este nuevo juego de Harry Potter en PS4, Xbox One y PC.