Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO da luz verde a la serie que adaptará The Last of Us

The Last of Us Remasterizado
La serie basada en el videojuego de The Last of Us ha recibido, por fin, luz verde por parte de HBO.

Puede que adaptar un videojuego a una serie de televisión no parezca la mejor idea del mundo, sobre todo teniendo en cuenta las muchas adaptaciones de videojuegos al cine que no han funcionado tan bien como se esperaba, pero cuando la cadena que lo va a hacer es HBO, la cosa cambia. 

Y más si el juego que van a adaptar es The Last of Us, uno de los más intensos y más queridos por los fans desde que saliese a la venta en 2013. Aunque el proyecto de adaptar el juego de zombies a la televisión se llevaba anunciando desde marzo de este año, tal como ha informado Variety, ha sido ahora cuando HBO ha dado la luz verde definitiva para que el proyecto salga adelante y empiece con su proceso de preproducción con un equipo más que brillante. 

Por un lado tenemos a Craig Mazin, que funcionará como productor ejecutivo de la serie además de como guionista principal, tal como hizo con la serie de Chernobyl, ganadora de dos Globos de Oro y nueve premios Emmy, incluidos las categorías más importantes de Mejor serie limitada; y por otro, tenemos a Neil Druckmann, director creativo y creador del videojuego de The Last of Us que será el encargado de revisar el trabajo que se hace con la adaptación.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

"Craig y Neil son visionarios que juegan en una liga a parte. Con ellos como capitanes y junto con la incomparable Carolyn Strauss [productora de Juego de tronos], esta serie hará las delicias de todos los fans apasionados por losdos videojuegos de The Last of Us, a la vez que atraerá a muchos más a la saga", explicaba Francesca Orsi, vicepresidenta de programación de HBO. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.