Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: La casa del dragón se convierte en el mejor estreno de la historia de HBO Max

La casa del dragón

El estreno de la serie precuela de Juego de tronos arroja datos de audiencia contundentes: todo un balón de oxígeno para HBO Max.

Ayer (el domingo por la noche en EEUU) tocó a su fin la espera para muchos fans de todo el mundo que esperaban con ansia el regreso a Poniente. Juego de tronos: La casa del dragón aterrizó oficialmente en HBO Max.

La serie precuela de Juego de tronos adapta parcialmente fragmentos de Fuego y sangre, la novela de 2018 de George R. R. Martin centrada en la familia Targaryen.

Ambientada dos siglos antes de los eventos de la serie original, La casa del dragón abordará la cruenta guerra civil en el seno de la Casa Targaryen por la sucesión del rey Vyseris.

A través de un comunicado, HBO Max ha confirmado que Juego de tronos: La casa del dragón es el estreno de serie con mayor audiencia de su historia, con 9,98 millones de espectadores solo en Estados Unidos la noche del domingo. Ojo, hay que tener presente que no contabilizan todos los datos de la historia de HBO: solo se remontan hasta mayo de 2020.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La plataforma encontró algunos problemas durante el estreno de la serie: algunos usuarios de Fire TV reportaron errores en HBO Max cuando intentaron ver el primer episodio de La casa del dragón.

No se conocen los datos a nivel global, pero en HBO Max están muy contentos con el entusiasmo de los fans del mundo creado por George R. R. Martin.

"Fue maravilloso ver a millones de fans de Juego de tronos regresar con nosotros a Poniente anoche. La casa del dragón cuenta con un elenco y un equipo increíblemente talentosos que pusieron su corazón y alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores", comentó Casey Bloys, jefe de contenidos de HBO y HBO Max.

La carrera de Juego de tronos: La casa del dragón discurrirá en paralelo con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que aterrizará en Prime Video el próximo 2 de septiembre.

Queda por ver si la serie ambientada en la Tierra Media tiene efectos similares en la plataforma de streaming de Amazon. Lo que está claro es que en HBO Max necesitaban una buena noticia después de estas semanas de constantes reveses, cancelaciones e incertidumbre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max