Logo Hobbyconsolas.com

HC102, el casco de realidad mixta de Asus que ya está a la venta

Asus Mixed Reality

Tras Hololens (realidad aumentada) y Oculus, VIVE y PlayStation VR (como dispositivos de realidad virtual), los fabricantes empezaron a mirar con atención a la realidad mixta. La Windows Mixed Reality, o realidad mixta de Windows, es algo que Microsoft empezó a impulsar el año pasado con el objetivo de crear unos dispositivos de realidad virtual sin cables con características comunes entre fabricantes.

Esto significa que no habría que elegir entre qué comprar, si Oculus o HTC VIVE (con HTC VIVE Pro recién anunciada) dependiendo de su resolución, mandos o programas compatibles, ya que las gafas de realidad mixta son un estándar para disfrutar de, de momento, 20.000 aplicaciones de Windows 10 y más de 2.000 juegos de Steam. Sí, Superhot es uno de los juegos que podemos disfrutar y, tras probarlo en IFA 2017, podemos asegurar que la experiencia es fantástica.

Realidad virtual mixta, preguntas y respuestas

Lenovo, Acer o Dell ya se habían subido al carro de la realidad mixta y, tras mostrar un prototipo de esta tecnología en IFA, Asus ha decidido lanzar su dispositivo. Se trata del Asus Windows Mixed Reality Headset HC102, un nombre kilométrico que, básicamente, nos ofrece la posibilidad de disfrutar sin cables de ciertos contenidos en realidad virtual.

Dispositivos de realidad mixta en Amazon

Ahora bien, ¿cuál es la principal diferencia entre realidad mixta, realidad aumentada y virtual? Tenemos que dejar fuera de la ecuación Hololens ya que, básicamente, los cascos de realidad mixta de windows son dispositivos para disfrutar de la realidad virtual sin tener que conectar sensores externos. Todos los cascos montan dos cámaras que ‘’escanean’’ la habitación y funcionan como los sensores externos de VIVE.

Mandos Asus Mixed Reality

Estas cámaras siguen los diferentes LED de los mandos, que nos permiten realizar el mismo espectro de movimiento que Oculus y HTC VIVE, y la resolución es de 2880 x 1440, 1440 x 1440 en cada ojo con un refresco de 90 Hz. Quizá, lo mejor es el precio ya que, además de no tener que configurar cables, es un poco más barato que sus competidores. El Asus Windows Mixed Reality Headset HC102 ya se encuentra a la venta por 429 dólares en Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.