Logo Hobbyconsolas.com

Hearhstone - Tipos de héroes y sus habilidades

Javier Parrado

HearthStone - Cabecera

Hearthstone cuenta con un total de 9 héroes y lo primero que tenemos que hacer antes de crear un mazo es elegir cual será nuestro héroe. Es una decisión muy importante porque cada uno de ellos cuenta con una habilidad única al igual que ciertas cartas solo pueden ser usadas por ellos.

Según vayamos jugando con cada uno de los héroes su nivel aumentará como máximo hasta el nivel 60 y en el proceso iremos desbloqueando cartas únicas que solo podrán ser usadas por ese héroe.

HearthStone - Carta desbloqueada

Si quieres saber más sobre Hearthstone no te pierdas el resto de guías.

Hay que tener en cuenta que los héroes que se pueden desbloquear / comprar en realidad solo son diseños diferentes de los héroes que os indicamos a continuación y por lo tanto no tienen ninguna diferencia.

Todas las habilidades que vamos a explicar a continuación solo pueden usar usadas una vez por turno.

Garrosh Grito Infernal (Guerrero)

Este héroe tiene la habilidad Blindaje que cuesta dos Cristales de mana y que otorga dos puntos de armadura al héroe. Esta habilidad no tiene límite y podemos aumentar nuestra armadura hasta la cantidad que queramos. La armadura funciona como una cantidad de vida extra que se verá reducida cada vez que cuando nuestro oponente nos ataque con su héroe o cualquier carta.

HearthStone - Héroe Guerrero

Thrall (Shaman)

Este héroe tiene la habilidad Llamada totémica que cuesta dos Cristales de mana y que invoca un tótem aleatorio de los siguientes.

  • Tótem sanador 0/2: Al final de tu turno, restaura 1 punto de salud a todos los esbirros amistosos.
  • Tótem Cólera de aire 0/2: +1 punto de daño con hechizos.
  • Tótem Garra de piedra 0/2: Tiene la habilidad Provocar.
  • Tótem abrasador 1/1: No tiene ninguna habilidad especial pero puede usarse para atacar.
HearthStone - Héroe Shaman

Valeera Sanguinar (Pícaro)

Este héroe tiene la habilidad Maestría en dagas que cuesta dos Cristales de mana y al usarla harás que el héroe se equipe una daga 1/2 con la que podrás atacar en cada turno. El daño de esta daga puede aumentar con algunas cartas y otras cartas que solo el pícaro puede usar se ven beneficiadas según el daño del arma del pícaro. 

HearthStone - Héroe Picaro

Uther el Iluminado (Paladín)

Este héroe tiene la habilidad Refuerzo que cuesta dos Cristales de mana y al usarla invocas a un Recluta mano de Plata 1/1. Puedes invocar a todos los reclutas que quieras hasta llenar el tablero, existen cartas que aumentan el daño de todas tus cartas por lo tanto se pueden llegar a convertir en una autentica pesadilla en los primeros turnos.

HearthStone - Héroe Paladin

Rexxar (Cazador)

Este héroe tiene la habilidad Disparo firme que cuesta dos Cristales de mana y al usarla causarás dos puntos de daño al héroe enemigo. Este cazador se suele usar con cartas de bajo coste por lo tanto esta habilidad no vale de mucho en los primeros turnos pero cuando tengas un par de esbirros y bestias en el tablero vendrá muy bien como daño extra cada turno.

HearthStone - Héroe Cazador

Malfurion Tempestira (Druida)

Este héroe tiene la habilidad Cambio de forma que cuesta dos Cristales de mana y al usarla haces que el héroe tenga 1 punto de ataque y 1 punto de armadura durante este turno. Gracias a esta habilidad puedes atacar con el héroe y de paso acabar con los esbirros de bajo coste del oponente

HearthStone - Héroe Druida

Gul'dan (Brujo)

Este héroe tiene la habilidad Transfusión de vida que cuesta dos Cristales de mana y al usarla recibes 2 puntos de daño a cambio de robar una carta. Es una habilidad peligrosa porque perder dos puntos de vida puede ser muy importante para la partida y además la carta que robas es aleatoria por lo tanto puede que salgas perdiendo.

HearthStone - Héroe Brujo

Jaina Valiente (Mago)

Este héroe tiene la habilidad Explosión de fuego que cuesta dos Cristales de mana y al usarla realizas 1 punto de daño a cualquier objetivo enemigo. Es una habilidad perfecta para acabar con las cartas de bajo coste del oponente en los primeros turnos. Muchos jugadores se impacientan por sacar rápidamente las cartas de bajo coste y gracias a este poder podrás destrozar su táctica.

HearthStone - Héroe Mago

Anduin Wrynn (Sacerdote)

Este héroe tiene la habilidad Sanación inferior que cuesta dos cristales de mana y al usarla recuperas 2 puntos de salud a cualquier carta y héroe, incluso a las del oponente. Gracias a esta habilidad puedes ir recuperando vida a tu héroe y con un poco de suerte aguantar los turnos necesarios para llegar a ganar la partida.

HearthStone - Héroe Sacerdote

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.