Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hela no fue la villana de Thor 2... Porque temían que sus juguetes no se vendieran

Hela en Thor: Ragnarok

Desde Marvel Studios rechazaron la idea de que Hela fuera la antagonista principal de Thor: El mundo oscuro por miedo a que los juguetes no vendieran.

La Hela de Cate Blanchett en Thor: Ragnarok está considerada como uno de los mejores antagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel, siendo una villana realmente carismática y uno de los puntos fuertes de la película. La tercera película en solitario de Thor consiguió relanzar el interés por el superhéroe, en especial después del bajón que había supuesto la anterior cinta. 

De hecho, uno de los puntos que a menudo se le critican esta película es su antagonista... y es que en realidad Hela estuvo muy cerca de ser la villana de Thor: El mundo oscuro

Según se ha desvelado en The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, el libro sobre la historia del UCM, Hela originalmente iba a ser la antagonista principal.  "En un principio, propusimos a Hela... ella estaba en los primeros documentos de historia de Don Payne", explica el productor ejecutivo Craig Kyle.

Sin embargo, esta propuesta para la historia fue descartada, ya que en Marvel Studios preocupaba que las figuras de acción de una villana no resultasen bien en ventas, por lo que finalmente se optó por usar a Malekith y los Elfos Oscuros como antagonistas. 

Algo similar ocurrió con Iron Man 3, también estrenada en 2013 como parte de la Fase 2 del UCM, cuya antagonista principal iba a ser la científica Maya Hansen. En los borradores de guiones originales, Hansen tenía un papel más importante en la película y se revelaba que era la verdadera villana hacia el final, pero también se habría descartado esta idea por los mismos miedos. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Las villanas han tardado en llegar al UCM, y ya hemos ido teniendo más antagonistas femeninas como Proxima Midnight en las últimas películas de Vengadores, Agatha Harkness en Bruja Escarlata y Visión o de aquella manera Sylvie en Loki

Aún así, Hela sigue siendo la única villana principal de una película del UCM con sus propia agenda y motivaciones, ya que salvando el caso de Agatha en televisión, las demás antagonistas casi han sido "sidekicks" del villano principal. Esto podría cambiar en Guardianes de la Galaxia 3 si se retoma a Ayesha, la Suma Sacerdotisa de los Soberanos, como antagonista principal de la película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.