Logo Hobbyconsolas.com

Helldivers 2 arrasa en Steam y se convierte en el mejor lanzamiento de Sony PlayStation, superando a God of War

Helldivers 2

El shooter de ciencia ficción, desarrollado por Arrowhead Game Studios y editado por Sony, ya se ha convertido en lo más exitoso de PlayStation PC en Steam.

Seamos sinceros: pocos esperaban que Helldivers 2, el frenético shooter cooperativo de Arrowhead Game Studios y Sony, se convirtiera en uno de los tapados del 2024. El juego tenía buena pinta, pero jamás esperaríamos que entrase en la historia de Steam.

Antes de nada, recordar que se trata de una secuela de Helldivers, un shooter de ciencia ficción en perspectiva cenital, que vio la luz en 2015 para PC, PS4, PS3 y PS Vita.

A diferencia de su predecesor, Helldivers 2 apuesta por una perspectiva en tercera persona, brindando una experiencia multijugador cooperativa que recuerda mucho a Starship Troopers, tanto en paleta de colores como en influencias artísticas y situaciones.

Ya está disponible tanto en PS5 como en PC (Steam), y Sony se ha topado con un éxito inesperado, que reafirma sus intenciones de seguir lanzando juegos first party en esta plataforma.

Lo avisamos ayer, y ya es una realidad: Helldivers 2 es el lanzamiento más exitoso (en cifras de jugadores) de PlayStation PC de toda la historia de Steam.

Helldivers 2 entra en la historia

Helldivers II

A lo bajini, sin tanta inversión publicitaria y con peores reseñas por parte de los usuarios, Helldivers II ha logrado lo que titanes como Horizon Zero Dawn o God of War no consiguieron con sus lanzamientos en PC.

Ya es oficial: Helldivers 2 es el juego más exitoso de toda la historia de PlayStation en Steam. Y ojo, porque, si sumamos sus cifras a las cosechadas en PS5, quizá estemos ante otro récord.

Con solo un día en su cuenta particular, el shooter de Arrowhead Game Studios ha alcanzado un pico máximo de 81.840 usuarios simultáneos en la plataforma de Valve.

Helldivers II

Dicha cifra está muy por encima de la obtenida por God of War, de 73.529 usuarios activos, que ocupaba el primer lugar hasta ayer. También supera a Marvel's Spider-Man Remastered (66.436) y Horizon Zero Dawn (57.110).

Solo hay que ver que Helldivers 2 tiene, a estas horas, más de 57.000 usuarios simultáneos disfrutando de sus partidas en Steam.

La situación solo puede ir a mejor, ya que Helldivers 2 contará con actualizaciones, parches y DLC gratuitos en los próximos meses (todo el contenido post-lanzamiento será gratis). Es algo insólito en este tipo de juegos, pero que agradecemos enormemente.

Lenovo Legion Go análisis y opinión

A nivel de crítica, Helldivers 2 acumula un 67% de reseñas positivas en Steam, estableciéndose en la categoría de ''variadas''. Sus creadores ya preparan un parche para corregir errores.

Helldivers II está disponible desde el 8 de febrero en PlayStation 5 y PC (Steam), de forma simultánea. Si te gustan los shooters de ciencia ficción o las experiencias ''como servicio'', no dudes en probar uno de los tapados de este 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.