Logo Hobbyconsolas.com

Helldivers 2, el shooter de Sony, podría ser el juego que destrone a Palworld como la novedad más popular de Steam

Helldivers II

Helldivers 2 ya es de lo más vendido en Steam y PS5: el shooter de Sony podría ser el juego que destrone a Palworld como la novedad más popular de Steam.

Helldivers 2 se lanza mañana 8 de febrero en PlayStation 5 y PC. La anticipación por este juego de disparos es muy alta, y a juzgar por el número de ventas, podría destronar a Palworld como la novedad más popular de Steam.

Este shooter desarrollado por Arrowhead Game Studios, y publicado por Sony Interactive Entertainment, es actualmente el próximo lanzamiento más popular en Steam, por delante de The Inquisitor.

En la lista de juegos más vendidos de Steam en Estados Unidos (que incluye nuevos lanzamientos y próximos lanzamientos) es también el número 1 (por detrás solo de Counter-Strike 2, que es free to play, y la plataforma Steam Deck).

Por otro lado, Helldivers 2 también está entre lo más alto de las reservas en la PS Store. No olvidemos que se trata de un juego first party de Sony, el primero en salir simultáneamente en PlayStation 5 y PC.

Helldivers 2, Sony vuelve a los shooters online

Hubo una época en la que Sony tenía varias franquicias de juegos de disparos: Killzone, Resistance... en las últimas generaciones, casi todos los estudios de Sony apostaron por los juegos de acción-aventura o de mundo abierto en tercera persona.

Helldivers supone el primer shooter de Sony en mucho tiempo, y el primero de sus juegos online (aunque sea de pago, tendrá funcionamiento de juego como servicio). Y sale, curiosamente, como secuela de un shooter "clásico" en vista isométrica, el primer Helldivers de 2015, que salió en PS3, PS4 y PS Vita, además de PC.

Sus desarrolladores, Arrowhead, es un estudio sueco independiente, pero sus dos Helldivers han sido publicados por Sony Interactive Entertainment, por lo que no los esperéis en Xbox. Sí que habrá crossplay entre PS5 y PC.

Helldivers 2 sale mañana jueves 8 de febrero en PC y PS5, al precio de 39,99 euros. Es un shooter en tercera persona, PvE (cooperativo, para cuatro jugadores). Tendrá mucho contenido post-lanzamiento, que será gratuito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.