Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Veremos alguna vez una secuela de E.T.? El actor de Elliot no lo cree posible

E.T., el extraterrestre

Han pasado 40 años del estreno de E.T. El extraterrestre, pero sigue siendo uno de los largometrajes más representativos de la década de los 80.

De entre todas las películas icónicas de los años 80, hubo una que destacó en gran medida por encima de todas, una que arrebató a Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza el título de película más taquillera de la Historia. Una que este 2022 cumple 40 años.

Y es que E.T. El Extraterrestre cumplía hace unos días 40 años desde su estreno en Estados Unidos. En España, la efeméride se producirá en diciembre.

Siendo una de las películas más queridas de la década de los 80, muchos se preguntan si existe la posibilidad, por remota que parezca, de que se llegue a producir una secuela.

Hablando con Comicbook, Henry Thomas, el actor que dio vida a Elliot en la película de Steven Spielberg, ha descartado prácticamente por completo esa posibilidad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Le preguntaron a Henry Thomas por la improbable secuela de E.T. El Extraterrestre a raíz del éxito de otra secuela con un gran lapso de tiempo entre medias: Top Gun: Maverick. Sin embargo, el actor no ve que el caso sea el mismo.

"Hubo ideas que surgieron a lo largo de los años. Hubo algunas conversaciones serias desde el principio porque el estudio realmente estaba presionando para seguir el éxito de la temporada de 1982...

Por eso se hizo el anuncio. Creo que Spielberg aprobó el anuncio porque eso es lo más parecido a una secuela que está dispuesto a hacer. La respuesta a ese anuncio de Xfinity fue tan abrumadora que la gente pensó que era un adelanto de una secuela".

Thomas se refiere al anuncio de 4 minutos de 2019 que presentaba a Elliot y E.T. en la actualidad, y que, ciertamente, generó bastante interés en las redes.

También alude a los planteamientos de secuelas que hubo en su momento. De hecho, se filmó un final que dejaba abierta la posibilidad de una secuela, con un comunicador activo que quedaba en la Tierra. No obstante, Spielberg pensó que una secuela estropearía el final de la película.

La escena se eliminó y, como dice Henry Thomas, lo más parecido a una secuela de E.T. El Extraterrestre será ese anuncio de 2019. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.