Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Russo creen que las películas de Vengadores son "una poderosa herramienta política en el momento adecuado"

- Actualizado:
Los hermanos Russo y Kevin Feige

Los hermanos Russo creen que las últimas películas de Vengadores tienen un "fuerte mensaje político" que refleja el momento actual. 

Puede que haya directores como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola que no crean que las películas de Marvel, o superhéroes, sean cine, pero para los hermanos Russo, directores de las dos últimas entregas de Vengadores, estas cintas van mucho más allá del propio cine. 

Así lo han expresado en una entrevista con el periódico The Guardian, en la que han confesado que la política siempre ha estado muy presente en sus vidas y que las últimas películas de Vengadores son un perfecto reflejo de la situación política que han vivido los Estados Unidos y Reino Unido en los últimos cuatro años.

 "Esas películas reflejan mucho lo que ha ocurrido en este país durante los últimos cuatro años. Tratan sobre mantenerse firme en lo que uno cree, independientemente del coste que suponga, y creo que estamos perdiendo mucha visión al respecto. Por alguna razón, en el Reino Unido y en los Estados Unidos hemos visto como algunas de las peores personas han sido atraídas a la política y nos están representado a todos [en referencia a la victoria de Boris Johnson en Inglaterra y a Trump en EEUU]. Nos ha afectado a nuestra salud mental colectiva, y a nuestro carácter. Creemos firmemente que la búsqueda que se desarrolla en ambas películas puede influenciar a ayudar a la gente a tomar mejores decisiones. Creemos que han sido un herramienta muy poderosa en el momento exacto", explicaba Joe Russo. 

Steelbook de Los Vengadores en Blu-Ray

Steelbook de Los Vengadores en Blu-Ray

Steelbook recopilatorio con la Tetralogía Vengadores compuesta por Los Vengadores, Vengadores: La Era de Ultrón, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Además, incluye un disco de bonus con contenidos adicionales.

Cómpralo al mejor precio

En la misma entrevista, además de política también han hablado de su futuro en Marvel, del cual, parece que no se han desvinculado totalmente, a pesar de que ahora sus producciones se vean en Netflix o Apple TV +: "Siempre va a haber una gran película de los Russo en el horizonte, porque los blockbusters se están convirtiendo en películas política y socialmente conscientes", aseveraba Joe. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.