Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Scorsese acaba con la polémica: "Las películas de Marvel son otro tipo de cine"

Martin Scorsese

Casi un mes ha pasado desde que Martin Scorsese asegurase en una entrevista que las películas de Marvel "no son cine" y la polémica sigue coleando todavía, después de que Francis Ford Coppola le apoyase y la gente de Marvel contestase, el último de ellos, Bob Iger, CEO de Disney.

No obstante, el veterano director ya está cansado de que se le acuse de no saber apreciar el arte en películas que consiguen recaudar millones de dólares en todo el mundo, y en una entrevista con Enterntainment Weekly, Scorsese ha querido matizar sus palabras, aclarando que, por supuesto, las películas de Marvel son cine, pero de otro "tipo" distinto. 

Las películas de Martin Scorsese mejor valoradas por los usuarios de Amazon

"En la actualidad, los estudios tradicionales estás orientados a ver cuánto dinero pueden conseguir, y es comprensible. Creo que todo se ha torcido. Hay muy poco espacio para películas como El irlandés. Te dicen "puedes hacer películas independientes", pero las dejan al margen y eso significa poner el arte al margen. Las películas que los mantienen, las grandes películas basadas en cómics, son parques de atracciones, por muy bien que estén hechas la gran mayoría de ellas a todos los niveles. Es una nueva forma de hacer cine y una nueva forma de arte. Lo único que me espero es que todavía haya cines que programen películas que no son de superhéroes. Y si están decididos a no programarlas que, por los menos, los cineastas tengan una oportunidad con el streaming. Cambia la experiencia, pero por otro lado, se hace la película. Hay muchos buenos directores que vienen de Italia o de Francia, pero si su película no es una franquicia, entonces ya no la financian", se lamentaba el director.

Aunque cuesta mucho creerse que Scorsese no consiguiese financiación para hacer una película como El irlandés, el director ha seguido sus propias palabras y se ha juntado con Netflix para su nueva cinta junto con Robert De Niro, la cual se estrenará en la plataforma el próximo 15 de noviembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.