El CEO de Disney equipara Black Panther con los trabajos de Scorsese y Coppola

Black Panther

La polémica continúa, después de que Martin Scorsese y Francis Ford Coppola lanzaran sus polémicas declaraciones diciendo que las películas de Marvel "no son cine" o que son "despreciables", ahora ha sido el propio Bob Iger, CEO de Disney el que les ha contestado.

Durante un evento celebrado por el Wall Street Journal, los periodistas aprovecharon la presencia del superjefazo de Disney, y en consecuencia de Marvel, para preguntarle acerca de su opinión sobre las declaraciones de los veteranos directores, a los que ya han contestado actores como Robert Downey Jr. o directores como James Gunn a través de las redes sociales. Iger admitió haberse quedado "perplejo" y comparó el trabajo hecho en Black Panther con el que pueden haber hecho Scorsese o Coppola en sus películas. 

"Estoy perplejo, pero si quieren criticar nuestras películas, tienen todo el derecho. Me parecen unas declaraciones irrespetuosas para todas aquellas personas que han trabajado,o están trabajando, en estas películas y que han puesto toda su alma para que salgan adelante tal como lo harían ellos dos. ¿Me estás diciendo que Ryan Coogler, que ha hecho Black Panther, ha hecho algo diferente a lo que normalmente hacen Marty Scorsese o Francis Ford Coppola en cualquiera de sus películas? Venga ya", se quejaba Iger en unas declaraciones recogidas por The Wrap.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Para alimentar un poco más la polémica, los periodistas le recordaron que Coppola había clasificado las películas de Marvel como "despreciables", y Iger contestó sin ningún pudor, aclarando en un primer momento que tiene a ambos directores "en un pedestal". 

"Yo solo me reservo la palabra "despreciable" para aquellos que han cometido un asesinato en masa. Cuando Francis utilizó la palabra "despreciable", ¿a quién se estaba refiriendo exactamente? ¿A Kevin Feige que dirige Marvel, a Taika Waititi que dirige, a Ryan Coogler o a Scarlett Johansson? No entiendo que están criticando cuando lo único que estamos haciendo son películas que, obviamente, la gente disfruta pues están haciendo taquilla millonarias", reflexionaba Iger. 

Y tú, ¿de qué lado estás en esta polémica?

 

Y además