Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El hermoso homenaje al creador de Bob Esponja, recientemente fallecido

Javier Sánchez

Fallece el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

El mundo de los dibujos animados continúa de luto por la pérdida de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, que fallecía el 27 de noviembre de 2018. Hillenburg ha sido recientemente homenajeado de un modo muy emotivo y acuático, como os contaremos a continuación. 

¿El mejor merchandising de Bob Esponja?

 Las cenizas del creador eran esparcidas por el mar de la costa de California, como no podía ser de otra forma, ya que su vinculación con la serie no podía evitar que sus allegados le hicieran querer llegar hasta esa famosa piña debajo del mar o algún lugar mejor

La peculiar ambientación submarina de Bob Esponja tiene todo el sentido si repasamos la biografía de Stephen Hillenburg. Se graduó en 1984 en Estudios de Explotacion de Recursos Naturales, especializándose en recursos marinos. Fue profesor de biología marítima en el Instituto Oceánico de Orange, y trabajó como biólogo marino. Por lo que su amor por el mar y la fauna marina, era algo más que una pasión. 

Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

Stephen Hillenburg fue un personaje revolucionario para la industria de la animación infantil gracias a su socarrona creación, el histriónico, torpe y aturullado Bob Esponja (SquarePants Bob en el original). Dicho personaje y todo el circo que le acompañaba (Patricio, el Señor Cangrejo, Placton, Calamardo y Arenita) llegó a las televisiones de manos de Nickelodeon en 1999. Desde entonces, Bob y el resto de habitantes de los personajes de la ciudad de Fondo de Bikini se han convertido en clásicos modernos de la televisión.

Bob Esponja

Ha sido un año complicado, en el que primero hemos perdido a figuras como Stan Lee y ahora a Stephen Hillenburg, con el que muchos crecimos o hemos hecho crecer con sus dibujos animados a nuestros allegados e incluso hijos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.