Logo Hobbyconsolas.com

Hideaki Itsuno pudo hacer Dragon’s Dogma 2, pero optó por DMC5

José Luis Ortega

Dragon's Dogma Online confirmado para PS3, PS4 y PC

Sabemos que muchos estáis esperando Dragon’s Dogma 2. Y podía haber sido ya una realidad. Pero Hideaki Itsuno optó por priorizar y escoger primero trabajar en el desarrollo de Devil May Cry 5. Hay que recordar que Itsuno es el director de Dragon's Dogma.

Así lo ha confesado el creativo nipón en una entrevista que hemos visto en el portal VG247.

"Cuando comenzó la discusión sobre DMC5 fui a hablar con Kenzo -Kenzo Tsujimoto, fundador de Capcom- y le dije... mira, quiero hacer Devil May Cry 5 O Dragon's Dogma 2. Él dijo 'ok, haz lo que quieras'. Así que pensé y ya sabes. Fuimos a por DMC5", afirma Itsuno. 

La secuela de Dragon's Dogma es uno de los títulos más pedidos a Capcom por los fans que se generaron en la primera entrega, pero parece que tendremos que esperar para degustarlo. Aunque, en el lado positivo, Itsuno parece decidido a hacer la secuela de su obra original y quizás sea su próximo proyecto. 

Sobre Dragon's Dogma también dijo que "Cuando hago un juego, diseño específicamente lo que he querido jugar. Dragon's Dogma es una de esas cosas en la que plasmo la experiencia que quería desde que era niño". 

A falta de Dragon’s Dogma 2, os recordamos que a partir del 8 de marzo podréis disfrutar de Devil May Cry V en PS4, Xbox One y PC. Y que ya está disponible la demo del juego, con un tramo de aventura protagonizado por Nero. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.