Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya comparte recuerdos de la “guerra de consolas” en su infancia

Hideki Kamiya

Hideki Kamiya, director de Okami, Bayonetta, Resident Evil y otras tantas grandes obras ha estado remomorando algunas de sus vivencias sobre la guerra de consolas en su infancia.

Hideki Kamiya es una de las personalidades más reconocidas del mundo de los videojuegos y no solo por haber creado obras como las anteriormente mencionadas, sino por acudir a Twitter a manifestar sus vivencias, opiniones y a bloquear a usuarios sin ningún tipo de filtro, claro.

Antes de la actual "guerra de consolas" los incios de esta legendaria batalla empezaron a darse entre Nintendo y Sega, quienes competian en el mercado con NES y Master System, Mark III en Japón. Kamiya ha recordado algunas de sus vivencias durante esos años.

Hideki Kamiya disfrutaba de los videojuegos durante su adolescencia cuando ambas consolas se disputaban a los jugadores de todo el mundo. Tras terminar sus estudios, Kamiya intentó entrar en el sector, pero Sega fue una de las compañías que le rechazó.

En un tweet destacaba el 35 aniversario del lanzamiento de NES "Fist of the North Star" y recordaba aquella época donde la "guerra de consolas" estaba en pleno auge.

El título de acción de desplazamiento lateral llegó como un lanzamiento destacado a la consola de Nintendo. Kamiya dejaba entrever que esto se había producido por el boom mediático y de popularidad que experimentó la máquina de la gran N.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Recordemos que Hideki Kamiya comenzó su carrera en el mundo de los videojuegos en 1994 dentro de Capcom. Tras unos años algo atropellados, el creativo nipón encontro su sitio en la industrua y varios años más tarde llegaría Platinum Games donde colaboraría con SEGA profundamente.

Mientras tanto, continúa el misticismo y las dudas sobre Bayonetta 3, juego que destacó por su ausencia en el Nintendo Direct del E3 2021. Kamiya declaró estar molesto con las especulaciones y críticas de los fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.