Hideo Kojima se deshace en halagos hacia Arcane y la llama "el futuro de la animación CG

Arcane

Hideo Kojima ya ha visto Arcane, la serie de animación CGI de Netflix basada en el videojuego League of Legends, y solo tiene buenas palabras.

Muchas veces las adaptaciones de videojuegos no salen demasiado bien y deja tanto a los fans como al público nuevo un tanto chafados. Este no ha sido el caso de Arcane, la serie de animación de Netflix que se centra en los orígenes de Vi y Jinx, dos de las heroínas de League of Legends, aunque tampoco faltan otros personajes.

La serie basada en el juego de Riot Games rápidamente ha enamorado a la audiencia y a al crítica tanto por su trama como por su particular estilo de animación, que ha sido alabado por su revolucionara técnica y su aspecto. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De hecho uno de los que han caído rendidos al encanto de la serie ha sido el mismísimo Hideo Kojima, quien ya sabemos que consume muchísimas contenido y nos cuenta sus impresiones desde su cuenta de Twitter. El creador de Metal Gear y Death Stranding solo ha tenido buenas palabras para Arcane, a la que se ha referido como en futuro de la animación con ordenadores.

"He visto cuatro episodios de Arcane. ¡Es alucinante! ¡Es genial! Me invitaron a una preview antes de que saliese, y siento tanto haberla rechazado", escribía Kojima en Twitter. "Un logro del video digital entre realismo y arte, siguiendo los pasos de Spider-Man: Un nuevo universo, y Witness de Love, Death + Robots. ¡El futuro de la animación CG!

La animación de Arcane ha sido desarrollada por Fortiche, un estudio de animación francés asentado en París, con la serie siendo co-producida por Riot Games. Uno de los puntos fuertes de esta serie de animación ha sido su estilo visual tan cuidado y pulido, con una mezcla de animación 2D y CGI, con muchísimas texturas y fondos pintados que resultan en casi una ilustración animada.

El proyecto ha podido gozar de varios años de desarrollo, y el trabajo está dando sus frutos con muchísimos elogios hacia el resultado final y una segunda temporada ya confirmada y en camino.

Y además