Hideo Kojima explica las dificultades de crear su propio estudio

hideo kojima

El director Hideo Kojima ha ofrecido una entrevista con el medio japonés Famitsu, donde ha hablado sobre las dificultades y desafíos después de su salida de Konami y de la creación de su propio estudio de desarrollo, Kojima Productions.

En esta entrevista (vía Dualshockers), el creativo japonés habló de que su familia no quería que fundase el estudio, que tuvo problemas con la financiación, e incluso dio las gracias a Konami por sus años en la compañía.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

''Fue hace tres años y nueve meses cuando comencé por cuenta propia. En ese momento tenía 53 años. Esa es una edad en la que te retirarías, ¿verdad? Los miembros de mi familia estaban en contra de la idea de que crease un nuevo estudio. Era un chico de mediana edad, no tenía mucho dinero y simplemente decía que quería hacer juegos de mundo abierto'', comenzaba comentando Kojima.

También comentaba que fue a un banco de Japón para pedir un préstamo y financiar Kojima Productions, pero que no se lo dieron porque no tenía resultados que ofrecer, aunque finalmente otro banco sí que le dio este préstamo y pudo crear el estudio.

Hideo Kojima explica el significado tras su "A Hideo Kojima Game"

Kojima también habló sobre Konami, y agradeció los 30 años que estuvo en la compañía japonesa: ''La razón por la que soy quién soy ahora es por los 30 años que estuve en Konami. Estoy agradecido con ellos y no puedo negar esa conexión'', concluía el director.

Os recordamos que actualmente Kojima está trabajando en Death Stranding, que se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre para PS4. Si quieres consultar las últimas novedades al respecto, no te pierdas que contendrá altas dosis de sangre y desnudos, o que Shuhei Yoshida lo ha comparado con una serie de Netflix.

Fuente | Dualshockers

Y además