A Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls y Elden Ring, le encantó It Takes Two: "Es continuamente divertido"

EMBARGO It Takes Two

It Takes Two, el ganador del GOTY 2021, fue uno de los juegos que más impresionó al creador de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, que se lo pasó en solo tres días.

Millones de gamers por todo el mundo están ansiosos por echarle el guante a Elden Ring, el nuevo juego de From Software, uno de los estudios que han definido la última década. Hidetaka Miyazaki, creador de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro, vuelve a dirigir esta aventura que por primera vez tendrá un desarrollo de mundo abierto.

Miyazaki ha concedido una entrevista al equipo de marketing PlayStation, donde ha hablado sobre muchos aspectos del juego, incluyendo temas que pueden resultar polémicos como la dificultad y accesibilidad (y Miyazaki espera que más jugadores sean capaces de terminarlo, sin por ello reducir la dificultad).

VIDEO

Impresiones Elden Ring - Ya hemos jugado a lo nuevo de la saga souls

Al final de la entrevista, preguntaron a Miyazaki si había tenido tiempo recientemente para jugar, y si es así, cuál es el juego reciente que más le ha impresionado. Miyazaki no tuvo mucho tiempo libre para jugar, pero siempre intenta dedicarle algo de tiempo, y el juego que más le sorprendió fue It Takes Two. 

"Fui capaz de jugarlo de principio a fin con un amigo online en tres días, durante tres sesiones, y nos lo pasamos genial. Ese juego realmente me dejó impresión, ¡y es uno que he conseguido terminar, por lo menos!"

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El entrevistador insistió en por qué It Takes Two le sorprendió tanto: "No lo dejé a medias en ningún momento, nunca me aburrió. El arte y la jugabilidad son diferentes en cada nivel, y el juego te anima a cooperar todo el tiempo, pero manteniendo siempre ese elemento artístico".

"Es continuamente divertido de jugar y me pareció extremadamente fresco hasta el final, lo cual me sorprendió como creador."

Miyazaki reconoce que no le interesó mucho al principio, pero cuando le dio una oportunidad con un amigo, le enganchó. "Y como padre yo mismo de un niño pequeño, la narrativa resonó conmigo, lo cual fue muy interesante al final".

Los videojuegos más cortos de PS4, Xbox One, Switch y PC que puedes acabar en menos de una hora

It Takes Two es un juego que solo se puede jugar en modo cooperativo entre dos jugadores, tanto local como online, y está en PC, PS4 y Xbox One. Narra la historia de un matrimonio a punto de divorciarse, que quedan encerrados dentro de los muñecos de trapo que su hija ha creado, mientras un psicólogo matrimonial con forma de libro intenta arreglar su relación.

A lo largo del juego los jugadores deben superar toda clase de pruebas, mezclando toda clase de géneros y temáticas. Fue publicado por EA y es obra de Hazelight Studios, cuyo carismático director Josef Fares recogió el premio a Mejor Juego del Año en The Game Awards 2021.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: