Logo Hobbyconsolas.com

Josef Fares afirma que “no odia los Oscars” años después de su viral mensaje en The Game Awards

Josef Fares en The Game Awards

Años después de su comentario viral en The Game Awards, Josef Fares afirma que “no odia los Oscars”. El director del recientemente galardonado It Takes Two lo ha dejado claro en una entrevista.

Josef Fares, director de Brothers A Tale of Two Sons, A Way Out e It Takes Two, siempre se ha comido el escenario al salir a escena. Pero es muy recordado por su "Fuck the Oscars" en TGA 2017.

De hecho, este año en The Game Awards 2021 tampoco ha dejado a nadie indiferente. Ahora cuatro años después, ha contado a The Post esto, su participación este 2021 y su lugar en la rápida industria de hoy en día.

Ha sido por Zoom, por lo que antes de empezar cuentan cómo enfocó a su hija con cariño. "Esta es mi hija, la quiero un montón y por supuesto no creo que todo el mundo deba tener hijos", ya que este año ha animado a todo el mundo a reproducirse.

Siempre da las gracias a su equipo y su hija, en una ceremonia que tiene gran parte de anuncios y sorpresas, más que tiempo en escena. Es entonces cuando ha rememorado ese año y su comentario.

Fares cuenta no tener problema con The Game Awards ni tampoco con los Oscars. Es más, al contrario de lo que muchos piensan, no le guarda rencor a estos premios ni los odia.

"Cuando llegué a Game Awarda 2017, todo decía 'Estos son los Oscars de los juegos', por eso en escena, era yo siendo yo", explica Fares. "Al instante mi cabeza pensó 'Fuck the Oscars, lo estamos pasando en grande aquí'.

De ahí vino, no anunciaba nada ni tampoco pienso que los Oscars sean algo malo". Aunque el propio Fares decía estar aliviado de haberlo dicho, cree que los juegos merecen mucho más respecto por parte de Hollywood.

"Como alguien que ha estado en ambos lados, haber hecho seis películas y ahora cuatros juegos, te lo digo: cuando regrese a hacer una película -espero que algún día en el futuro- será como tomarse unas vacaciones", excplicaba.

Citando por ejemplo It Takes Two y la hercúlea tarea de programar más de dos mecánicas de juego. "Tenemos una extrema cantidad de mecánicas y debemos llevarlas a otro nivel donde estén pulidas y tengan sentido", decía.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"No sólo eso, tuvimos que crear jefes, enemigos y todo eso, cada jefe llevó de 6 a 9 meses crearlo. Cómo funciona para el jugador necesita de 5 a 6 minutos de juego y hay muchísimo trabajo de fondo".

Con esto, Fares no quiso decir que las películas sean fáciles de crear, sino que la producción de juegos es un arte más complejo. "Es entretenimiento interactivo. Tienes al público suelto y creas todo desde la nada", explicaba,

"[Con una película] tienes un actor, un cerebro humano, voces, movimiento, entornos, sonido, tienes hasta más de 100 años en creación de películas y guiones... Y eso es un medio más controlable".

Fares aún tiene que decidir y anunciar su próximo proyecto. It Takes Two se ha ganado el corazón de muchos, pero puede que Hazelight quiera un poco de paz y respiro antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.