Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, anticipa que Fantasian podría ser también su último juego

Hironobu Sakaguchi
Por mucho que duela decir adiós, Sakaguchi también deja caer que tras hacer Fantasian dejaría finalmente la creación de juegos.

¿Fantasian sería el proyecto final de Hironobu Sakaguchi? El directivo ha estado hablando con VGC sobre eso mismo, aunque es un tema que también abordó en torno al compositor Nobuo Uematsu. Quien fuera fundador de Mistwalker, ahora con sus 58 años tiene a sus espaldas otros trabajos como Chrono Trigger y Kingdom Hearts, cuenta al medio que ha trabajado en Fantasian como si fuera su último proyecto.

Por si fuera poco, ha sugerido que los planes tras el juego aún están por verse: "Creo que es posible que este sea mi último proyecto", decía a VGC, "y eso me estuvo rondando la mente mientras lo desarrollábamos". Además, añadía posteriormente: "Estamos creando los toques finales de la parte 2 de Fantasian y todo se está empezando a calmar, diría que sí".

VIDEO

Fantasian - Tráiler del nuevo RPG de creador de Final Fantasy

Fantasian estará disponible en Apple Arcade como un RPG ambientado en más de 150 dioramas hechos a manos, mezclando entornos físicos y personajes en 3D. Durante sus 2 décadas en Square, Sakaguchi concibió su primer Final Fantasy y dirigió sus 5 juegos posteriores, continuando como guionista y productor en las siguientes entregas, pero en 2004 lo dejó para formar su propio estudio independiente.

Apple TV 4k

Apple TV 4k

Si quieres ver series de Apple TV en tu televisor, esta es sin duda la mejor opción. Además también incluye acceso a las apps de otras plataformas como Netflix o HBO.

Cómpralo al mejor precio

"Siendo honesto, no he pensado mucho los nuevos pasos del estudio ni dónde ir, creo que podría usar el tiempo vacacional entre ya y lo que hagamos después. De modo que veremos lo que ocurre, está por ver". Mistwalker se compuso gracias al respaldo de Xbox, donde creó dos RPG exclusivos: Blue Dragon y Lost Odyssey; desde The Last Story en Wii, se han centrado en juegos móviles.

Fantasian

A principios de este mes, Sakaguchi dejo dicho lo mismo sobre Nobuo Uematsu, que tras Fantasian se retiraría de la composición de bandas sonoras debido a sus problemas de salud. Uematsu también compuso música para Chrono Trigger, Lost Odyssey y The Last Story, pero que ahora estaría componiendo temas individuales, como hiciera en Final Fantasy VII Remake.

En 2018, ya el compositor Nobuo Uematsu se retiraba por enfermedad

Es una pena, pero todo lo que empieza está diseñado para tener un final. Y en este caso la carrera de las personas, por muy prolífica que sea, tiene una fecha límite.

Fuente: Video Games Chronicle

Y además