Logo Hobbyconsolas.com

El legendario compositor Nobuo Uematsu podría dejar de componer bandas sonoras completas tras Fantasian

Nobuo Uematsu
Al fin y al cabo, son ya muchos los años que ha estado al frente de tantísimas composiciones musicales, puede que Nobuo Uematsu ya no se vea capaz de continuar.

Fantasian, el nuevo RPG de Hironobu Sakaguchi creador de la legendaria saga de Final Fantasy, poco a poco va viendo nuevos detalles. La dirección correrá a cargo de Sakaguchi, además de que su banda sonora estará compuesta por Nobuo Uematsu, por lo que es normal que se espere con mucho interés.

Sin embargo, es en éste último aspecto donde puede recaer más peso, ya que sería el trabajo con el que el compositor finalizaría sus trabajos, según Sakaguchi. En una entrevista con MobileSyrup, tras muchas otras preguntas y respuestas, el director comentó que la composición de Fantasian por Uematsu -ampliamente conocido por sus trabajos en Final Fantasy- podría llegar a su fin tras su paso por por el juego para Apple Arcade.

"Creo que (Nobuo Uematsu) ha insinuado que Fantasian puede ser el último juego en el que trabaje de principio a fin en términos de banda sonora", decía Sakaguchi, añadiendo que Fantasian "podría ser su último disco". Aún así, piensa que Uematsu seguirá con trabajos individuales contribuyendo en diversos juegos, como hizo con el tema principal de Final Fantasy VII Remake.

Auriculares gaming Black Shark con conector USB Tipo C

Auriculares gaming Black Shark con conector USB Tipo C

Si tu móvil no tiene jack de auriculares, no te preocupes: este modelo con conector Tipo C es perfecto si quieres jugar con un sonido digno estés donde estés y con tu smartphone.

Cómpralos al mejor precio

Primeramente, debido a las complicaciones que el compositor ha estado sufriendo en su estado de salud, Sakaguchi dijo que no tenía claro si Uematsu podría estar al completo en Fantasian, pero al final entró una OST de 60 piezas. Y, hablando de esto, Sakaguchi concluyó diciendo: "Lo más positivo es que se ha volcado en ella en cuerpo y alma. Para mí, cuando la escuché, casi me hace llorar un poco, porque era un gran momento en nuestras carreras".

Final Fantasy X X-2 HD Remaster

Nobuo Uematsu ha compuesto muchas bandas sonoras que hoy han pasado a la posteridad en el mundo de los videojuegos, una gran parte de ellas para juegos de Sakaguchi. Por esto mismo, y su vida y carrera, es comprensible que necesite un buen descanso.

Nuevos tráilers de Fantasian, el RPG del creador de Final Fantasy con entornos artesanales exclusivo de Appl

No obstante, una vez que esto pase y Uematsu deje de componer bandas sonoras, una parte del telón se cerrará con él.

FuenteMobileSyrup (Gracias, Nintendo Enthusiast)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.