Hiroyuki Kobayashi abandona Capcom como productor tras 27 años y se une a NetEase

Dino Crisis

El productor de Capcom Hiroyuki Kobayashi anuncia que abandona la compañía tras 27 años. Se une a NetEase, de lo cual dice: "Me esforzaré por crear más agradables experiencias en esta nueva empresa y era".

Malas noticias para Capcom, que pierden a uno de sus productores. Hiroyuki Kobayashi ha anunciado que deja la compañía en la que ha estado durante 27 años para emprender un nuevo viaje en NetEase.

Aunque Kobayashi dejó Capcom el pasado 1 de marzo de 2022, eligió el pasado 12 de marzo como día en que iba a anunciar su marcha; el motivo es que ese mismo día fue su cumpleaños número 50.

Fue entonces cuando anunciaba al mundo que había dejado la famosa compañía japonesa para ocupar otro puesto como productor, en esta ocasión en la compañía china de Internet NetEase.

VIDEO

Dragon's Dogma Dark Arisen - Tráiler en PS4 y Xbox One

"Hoy 12 de agosto es mi 50º cumpleaños", empezaba diciendo el propio Kobayashi en el comunicado. "Como tal, me gustaría compartir algo muy especial con todo el mundo.

Tras servir 27 años con gratitud, dejé Capcom el pasado 1 de marzo y me uniré de forma oficial a NetEase como productor". Aunque por el momento no se han dado más detalles en torno al esto, que es lo próximo que comenta.

"Los planes en detalle se compartirán más tarde, estad atentos. Me esforzaré por crear experiencias más agradables en esta nueva empresa y era".

Kobayashi decidía terminar su comunicado dando las gracias a todo el mundo por su "continuo apoyo", el mensaje al completo se puede leer en este tuit insertado que veis justo debajo.

La lista de juegos en los que ha estado presente Hiroyuki Kobayashi como figura más dentro de Capcom es extensa, algunos de los cuales son de sagas muy laureadas hoy en día.

El ahora productor de NetEase se unió a la compañía japonesa en 1995 como programador y fue una más de las personas encargadas de dar vida al primer Resident Evil.

Pero no os vayáis a pensar que sus contribuciones en Capcom se quedaron ahí, no. También pasó por otras franquicias como Devil May Cry, Dragon's Dogma y el aclamado Dino Crisis.

Y hablando de la empresa japonesa, Capcom anuncia los juegos que estarán presentes en Tokyo Game Show, con Street Fighter 6 a la cabeza.

Los 10 mejores juegos recientes de misterio e intriga

The Medium

En resumen, van a tener dos presentaciones en directo este año, la primera de ellas el 15 de septiembre a las 16:00 en horario peninsular español.

Esta incluirá "todas las últimas noticias de Capcom en un directo pregrabado". Por otro lado y la 2ª va a ser en otro directo el 16 de septiembre que se centrará sólo en SF6.

Estaremos atentos acerca del nuevo proyecto de Hiroyuki Kobayashi como nuevo productor en NetEase.

Y además

Resident Evil

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS3, Retro

Lanzamiento: