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Stellar Blade calienta motores para su lanzamiento con el segundo y último episodio del making-of: así se hizo el nuevo exclusivo de PS5

Stellar Blade es un juego de acción desarrollado por los coreanos de Shift Up, que aterriza en PlayStation 5 a partir del 26 de abril.

Estamos en una semana clave para las aspiraciones de Sony PlayStation. Tras Rise of the Ronin, dentro de unos días llegará el nuevo juego exclusivo de PS5, que no viene de la propia Sony, pero sí de una second party de la compañía japonesa.

Se trata de Stellar Blade, un frenético juego de acción desarrollado por Shift Up, que aterrizará en la consola next-gen el 26 de abril, tanto en formato digital como en físico (con un importante detalle).

El juego nos presenta a Eve, una joven sobre la que recae una gran responsabilidad: liberar el planeta Tierra (y la ciudad de Xion) de unas extrañas criaturas llamadas NA:tive.

Eve es una mujer de armas tomar, que hará pedazos a sus enemigos con toda clase de combos, armas y ataques imposibles. Stellar Blade nos permitirá personalizar a la protagonista, con algún que otro traje que ha sembrado polémica en redes sociales.

Antes de su lanzamiento, muchos jugadores lo han pasado en grande con la demo gratuita de Stellar Blade. Algunos incluso han empleado 50 horas de juego, una cifra muy superior a la de Final Fantasy VII Rebirth.

Dentro de tres días, sabremos si las altas expectativas con Stellar Blade estaban justificadas. Pero antes, podemos ver un nuevo (y último) making-of de la mano de PlayStation España.

Así se hizo Stellar Blade

Stellar Blade

Uno de los pilares fundamentales de Stellar Blade es su apartado artístico. Es precisamente de lo que hablan los desarrolladores de Shift Up en este nuevo making-of, que podéis ver más arriba con subtítulos en castellano.

El director de Stellar Blade, Hyung Tae-Kim, desvela que se han inspirado en la cultura de Corea del Sur para crear los escenarios del juego. También para los atuendos y trajes de los personajes.

De igual forma, los apocalípticos escenarios y ciudades del juego se inspiran en el país de origen de los desarrolladores, como comenta su director:

''Stellar Blade tiene referencias de varios países, pero especialmente de Corea. Corea se ha desarrollado mucho a través de los años, con estructuras que han pasado por ciclos de construcción y decadencia. Ver esos edificios desmoronarse siempre me pareció post-apocalíptico. Quería capturar este encanto tan peculiar en Stellar Blade''.

En Shift Up han querido ''reinterpretar'' estos mundos post-apocalípticos, dándoles un toque futurista basándose en la verticalidad.

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El director del juego cita escenarios que visitaremos en la aventura, como el Ascensor Orbital, la fase del metro en el subsuelo de Xion, o los laberintos de Matrix 11 como muestras de este enfoque.

A nivel jugable, y como ya sabíamos, Stellar Blade toma inspiración de una extensa lista de títulos: God of War, Dark Souls, Devil May Cry, Bayonetta o Sekiro: Shadows Die Twice.

Stellar Blade es la nueva joya de la corona de PlayStation, de la mano de la second party Shift Up, que aterriza el próximo 26 de abril en PS5. Más adelante, tal como anunciaron en su día, llegará una versión para PC. Se lanzará sin censura en todas las regiones.

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