Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que debes saber sobre Stellar Blade, el nuevo exclusivo de PS5 que llega cargado de acción... y polémica

Stellar Blade

Stellar Blade es uno de los grandes lanzamientos de abril. El nuevo juego exclusivo de PS5 calienta motores para su lanzamiento y aquí te vamos a dejar toda la información que necesitas conocer para prepararte para este esperado estreno.

Tras Final Fantasy VII Rebirth o Rise of the Ronin, el nuevo exclusivo de PlayStation 5 es Stellar Blade. Nos encontramos ante una de esas producciones coreanas que quieren seguir situando al país asiático en el centro del mapa del desarrollo de videojuegos.

Esta aventura de acción con toques distópicos ciberpunk desarrollada por Shift Up lleva haciendo ruido desde su anuncio en 2019, y ahora que su lanzamiento es inminente, te contamos todo lo que sabemos, hemos visto y jugado para que no te pierdas nada de Stellar Blade.

¿Cuándo se estrena el juego? ¿Qué títulos le han inspirado? ¿Cómo es su jugabilidad? ¿Qué ha ocurrido para que todo el mundo esté hablando sobre su protagonista? Resolvemos esas dudas y más en este especial con todo lo que debes saber de Stellar Blade.

Fecha de lanzamiento, precio y ediciones de Stellar Blade

Queda nada para que se estrene el juego. Stellar Blade se lanza el 26 de abril en PS5 en formato físico y ofreciendo dos ediciones distintas en digital. La primera, la edición estándar, tiene un precio de 79,99 euros e incluye el juego base con incentivos cosméticos extra por reservar.

También cuentas con una edición digital Deluxe a 89,99 euros que cuenta con extras como el traje de astrónomo para EVE, las gafas de media montura para EVE, pendientes rect. cuádruples para EVE, 2 000 EXP de PH., 5.000 de oro en moneda de juego y más artículos cosméticos.

Por último, que sepas que si no has profundizado en el juego, ahora lo puedes hacer gracias a una demo gratuita que te permite jugar a los primeros compases de su aventura, familiarizarte con su sistema de combate y ver por dónde van los tiros en materia técnica. Puedes descargar esta prueba en PS Store.

 

La historia, personajes e inspiraciones de Stellar Blade

Si te mola la ambientación futurista postapocalíptica debes tener en cuenta a Stellar Blade. El juego nos traslada a un futuro lejano en el que la humanidad está al borde del colapso. La Tierra ha sido abandonada tras ser asolada por unos terroríficos seres, los Naytiba.

En un desesperado intento por salvar a la raza humana, un escuadrón de fuerzas especiales atacará con el objetivo de recuperar el planeta. EVE, una de las integrantes de este cuerpo de élite, será la protagonista de esta historia, en la que se irán resolviendo muchas preguntas y misterios.

Eso sí, la soldado del Séptimo Escuadrón Aéreo, no estará sola en la aventura. Tres grandes compañeros tratarán de ayudarla a cumplir su misión. En el tráiler que te hemos adjuntado justo abajo puedes conocer a las otras grandes caras de Stellar Blade.

Tenemos a Tachy, la líder del escuadrón, quien es una soldado reconocida gracias a su astucia táctica y sus habilidades de supervivencia. También conoceremos a Lily, una ingeniera del Quinto Escuadrón Aéreo, experta en mejoras tecnológicas. Por último, tenemos a Adam, un buscavidas recolector que vaga por Xion, la última ciudad de la Tierra.

En lo que respecta a las inspiraciones de Stellar Blade, el juego bebe mucho del estilo que ya estableció NieR Automata y de su propia premisa. Destellos de la obra maestra lanzada en 2016 están presentes tanto a nivel argumental como de diseño.

Otros juegos como Bayonetta o Sekiro Shadows Die Twice (más en el área del gameplay) también han influenciado positivamente a este nuevo título, pese a que fue un curioso suceso real lo que más marcó a los desarrolladores para dar forma a este juego: una huelga de taxis.

Así se juega y se siente Stellar Blade

Muy bien... ¿Cómo se juega a Stellar Blade? Inicialmente, todo parecía apuntar hacia un sistema de combate estilo hack and slash centrado en la ejecución de locos combos similar a lo visto en el ya mencionado NieR Automata.

Sin embargo, la demo ha dejado claro que esto tiene mucho más de soulslike que de otro tipo de juegos de acción. Fijar la cámara en un enemigo y los ataques ligeros, pesados, esquivas y parrys llevan la voz cantante durante todo el gameplay.

No obstante, Stellar Blade innova dentro de este establecido sistema, añadiendo habilidades, tiempo de enfriamiento o ciertos requisitos de recarga para que EVE pueda manejarse de muchas otras formas en la batalla contra enemigos normales y jefazos.

Stellar Blade

La progresión también está pensada para acelerar cada vez más el combate y otorgar más herramientas y combos a EVE. Hay todo tipo de movimientos y hasta se podrán usar armas de largo alcance para salir airosos de las situaciones más peliagudas.

Los componentes RPG no van a faltar y podremos ir personalizando tanto a nivel estadístico como estético al personaje. Y sí, espera también que haya "hogueras" donde descansar, mejorar tu equipo y conocer el lore del mundo.

Con dos opciones de dificultad, Stellar Blade aspira a convertirse en un juego desafiante para los jugadores y jugadoras que adoran la esencia de los soulslike y títulos de acción más exigentes, pero también a convertirse en una experiencia accesible para cualquiera.

En materia audiovisual, la banda sonora ha sido compuesta por Studio MONACA, la compañía perteneciente a Keiichi Okabe, compositor de NieR Automata, una de las mejores BSO de todos los tiempos. No sería raro esperar que recuerde un poco a lo maravilloso que escuchamos en el juego de Yoko Taro.

Y en lo que respecta a gráficos, Stellar Blade no es un AAA, pero el juego (tal y como se ha podido ver en su demo) va a ofrecer un apartado técnico francamente llamativo y potente, especialmente centrado en los modelados de los personajes.

 

Duración, finales, jefes y otros datos adicionales

Tras haberse filtrado los trofeos del juego, estos han desvelado una gran cantidad de detalles como que tendremos que enfrentarnos a 14 jefes y que el juego ofrecerá hasta tres finales diferentes, lo que lo convierte en un título muy rejugable.

También se ha mencionado un "Tachy mode" que deja entrever que puede que lleguemos a manejar a este personaje. Incluso vamos a tener un minijuego de pesca, una de las debilidades de los desarrolladores asiáticos. Lo que no se va a incluir es el modo foto, al menos de salida.

Además, si lo que te interesa es saber cuánto contenido incluye Stellar Blade, que sepas que la duración media será de unas 25 horas, aunque puede alcanzar una media de 40 si vas a por todas las tareas secundarias y extras.

Stellar Blade

Sexualización de EVE, la polémica que acompaña a Stellar Blade

La polémica ha rodeado a Stellar Blade prácticamente desde su anuncio. El diseño de EVE ha causado un gran revuelo en la comunidad de jugadores. El tema de la sexualización de las mujeres dentro del mundo del videojuego ha vuelto a salir a la palestra.

Es evidente que EVE tiene atributos físicos muy exagerados y esto ha hecho que muchos critiquen duramente a Shift Up por el diseño de la protagonista. El estudio coreano ha defendido su decisión como un movimiento creativo y lógico.

Las justificaciones del director de Stellar Blade han añadido más leña al fuego. Este comentó en una entrevista que el juego pone especial atención en la parte trasera de la protagonista porque es lo que se ve todo el tiempo.

Además, el aspecto de EVE se ha basado en la modelo surcoreana Shin Jae-eun, personalidad en redes sociales que también ofrece contenido adulto en una página similar a Only Fans. El cuerpo es similar, pero el director señaló que "le construyeron una cara propia".

Al provocador diseño se le unen una serie de trajes que hacen de piel sintética y que resaltan aún más el cuerpo de la protagonista. De hecho, ya se ha señalado que los jugadores de Stellar Blade pagarán un alto precio por equipar el traje más "sugerente" del juego.

Hay quien defiende este diseño señalando que se trata de un producto de entretenimiento de ficción, pero desde el otro lado se critica que este tipo de representaciones hacen mucho mal a la imagen de la mujer y recuperan un estereotipo que poco a poco estaba empezando a desaparecer dentro de los videojuegos.

¿Es EVE solo un cuerpo? Solamente el resultado final de Stellar Blade despejará las dudas sobre si Shift Up ha buscado dotar a su protagonista con algo más que un trasero. El desarrollo de la historia aclarará más sobre la personalidad de EVE y su desarrollo en pantalla.

Stellar Blade

Juegos ideales para hacer la espera más amena

¿Andas con ganas de Stellar Blade y se te está haciendo un poco pesada la espera hasta el día de lanzamiento? Pues que sepas que hay varios juegos que seguro que te ayudan a calmar un poco el hype y las ganas gracias a sus similitudes.

Por sensaciones parecidas a los mandos y estética tenemos unos cuantos candidatos... Empezando por uno que también ha puesto a Corea en el mapa: Lies of P. La aventura de Pinocho tiene mucho de soulsborne y se trata de uno de los mejores juegos del género más allá de FromSoftware.

Si quieres acción a raudales puedes probar los NieR, pero también Devil May Cry 5 Special Edition si lo que andas buscando es una combinación explosiva entre "husbandos", pistolas y un combate demencial con diseños de enemigos bastante particulares.

¿Estás aquí por la ambientación futurista? Prueba juegos como Oblivion Override, un lanzamiento de este año que tiene un estilo cyberpunk parecido. Y ojo con que no quieras echar un buen vistazo a Scarlet Nexus o a Astral Chain, aventuras japonesas que siguen una premisa similar.

En HobbyConsolas os daremos nuestra valoración tan pronto como podamos contar más cosas sobre este exclusivo. Solamente quedan dos semanas para salir de dudas y ver si Stellar Blade puede consolidarse como uno de los grandes juegos de 2024 o no.

¿Le vas a dar una oportunidad a este Stellar Blade? Si quieres conocer más detalles, no dudes en consultar las últimas noticias. Parece que el juego va a recibir apoyo tras su estreno añadiendo trajes gratuitos y Nueva Partida + en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.